Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Castelló a Escena levanta el telón del Raval con 12 propuestas de teatro amateur

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 01 - 22, Castellón

Castelló a Escena levanta el telón del Raval con 12 propuestas de teatro amateur

vivecastellon.com
El ciclo combina sainete con textos clásicos y monólogos los sábados y domingos de enero a mayo

Castelló a Escena levanta el telón del Teatro del Raval el próximo sábado 15 de enero con 12 propuestas de teatro amateur de la mano de las asociaciones de la ciudad. Será un semestre en el que sobre el escenario, el espectador podrá disfrutar del sainete, teatro de texto, obras clásicas y monólogos dentro de un ciclo que llega a la 30ª edición con una imagen renovada y que se extiende hasta el domingo 15 de mayo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha señalado que “el teatro amateur tiene sitio en la programación cultural de la ciudad con este ciclo, que logra ya tres décadas de vida con fuerza y con un lugar consolidado y merecido en la cartelera del Raval”.

Este 2022, el Castelló a Escena se pone en marcha con El Taronger, que presentará los días 15 y 16 de enero ‘Els Matariles’, de Manuel Soto; y ‘Fenómenos’, de Lluis Juan, dos piezas recuperadas dentro de la retrospectiva del grupo, dirigidas por Santi López; y Amigos del Teatro, con una obra original de su director, Antonio Arbeloa, ‘Lo que deja ver el ficus cuando se poda’, que se representará el siguiente fin de semana, 22 y 23 de enero. Para cerrar el mes, el Grup Fadrell hace suyo el sainete más tradicional con ‘Tot lo que relluïx…’, de Paco Barchino; y ‘La real gana’, en versión del mismo autor, los días 29 y 30, bajo la dirección de Joan Prades.

Febrero empieza con el monólogo ‘Las cosas extraordinarias’, de Duncan Macmillan, para el Grup Brau Blocau (5 y 6 de febrero) y su director, Enric Guimerà; dejando a ‘El sèptim sobre’, de Antoni Ruiz Negre, que pondrá en escena el Grup L’Armelar los días 12 y 13 con Jorge Vilar al frente. El fin de semana del 19 y 20 de febrero, será Tragapinyols quien mostrará ‘Percebes’, de David Barreiro, con la dirección de Lola Mallén. El Grup Baladre tendrá ‘Un espill per a arreglar’, obra original de su directora, Remei Sánchez, para dar inicio al mes de marzo (5 y 6); antes de que Espiral Teatre retome al Raval el clásico ‘Marbella mon amour’, de Juan José Alonso Millán los días 12 y 13, de la mano de Joan Antoni Castell.

Después del paréntesis de las fiestas de la Magdalena, el abril lo recibe el Grup EscenaTrama y ‘El suicidio de Paco’, de Leonardo Albert los días 2 y 3 de abril, con dirección de Emilia Marco; y el Grup El Cresol, con ‘El avaro’, de Molière, adaptada en cinco actos para la ocasión (9 y 10), con Vicente Collado al frente. Pléyade Trampantojo con doble dirección de Celia Usó y Miguel Ángel Guiral, subirá al escenario con ‘El honor de una mujer’, de Susan Glaspell, adaptada por el grupo, el 30 de abril y el 1 de mayo, dejando la última función del ciclo al Grup L’Enfilat, que presentará las costumbristas ‘La credencial de Varilla’ y ‘L’amor camí del cel’, de Carles Salvador, los días 14 y 15 de mayo.

Este 2022, por causas vinculadas con la Covid-19, han decidido no estar en el cartel del Castelló a Escena los grupos del Maset de Frater y Entre Bastidores.

Las obras se representarán los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas, con entradas entre 5 y 6 euros, que se podrán adquirir en taquilla del Raval, que abrirá dos horas antes de cada representación.

Fuente comunicación Ayuntamiento Castelló


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite