Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Castelló acoge el Campeonato de España Open de Invierno Masters con récord de nadadores

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 02 - 23, Castellón

Castelló acoge el Campeonato de España Open de Invierno Masters con récord de nadadores

Castelló acoge el Campeonato de España Open de Invierno Masters con récord de nadadores
Marco destaca que, citas como esta, refuerzan la apuesta por el deporte como dinamizador social, económico y turístico

La Piscina Olímpica de Castelló acoge desde mañana jueves 16 de febrero al domingo día 19 el Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters en una edición con récord de participantes al registrar hasta 1.652 nadadores y nadadoras inscritas de clubs de todo el territorio nacional. La competición está organizada por el Ayuntamiento de Castelló junto a la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV), el Club Natación Castalia-Castellón. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido este miércoles a la presentación de esta competición junto al concejal de Deportes, Omar Braina; el presidente de la RFEN, Fernando Carpena; el presidente de la FNCV, Marco Rivera, y el presidente del Club Natación Castalia Castellón, Carlos Torla, entre otros.


Marco ha destacado la importancia de que la ciudad vuelva a ser escenario de una competición nacional que logra atraer a Castelló a cientos de visitantes. “La Piscina Olímpica vuelve a acoger una destacada competición a nivel nacional, lo que supone un nuevo reconocimiento a nuestras instalaciones deportivas al ser escogida para celebrar un evento que, además, es todo un revulsivo económico para la ciudad por el impacto económico que genera, especialmente en el sector hostelero”, ha destacado.

Marco ha recalcado que “citas como esta refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del deporte por su importancia para el bienestar físico y mental, pero también por su papel como dinamizador económico, social y turístico de la ciudad”.

La Piscina Olímpica de Castelló ha sido sede de importantes citas deportivas como la primera competición de natación celebrada en 2020 para lograr el acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “que situó a Castelló como capital olímpica de la natación durante un fin de semana”. También se han celebrado en los últimos años las siguientes competiciones nacionales: Copa de España de clubes de natación 2020; Campeonato de España por Comunidades Autónomas de salvamento y socorrismo 2020; Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno natación artística 2021; Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC) ediciones de 2019 y 2020 (el clasificatorio para los JJOO de Tokio), 2021 y 2022; Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo 2021; Campeonato de España de selecciones autonómicas para personas con discapacidad (natación) 2021; Campeonato de España Máster de invierno de natación en la edición de 2021; y Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual (natación) 2022.

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha incidido en la importancia que supone para Castelló ser sede de competiciones a nivel nacional como la que comienza a partir de mañana. “El Campeonato de España Open de Invierno es una importante cita deportiva en la que van a participar 1.652 nadadores y nadadoras de toda España, se trata de la cifra más alta de participación de este campeonato”, ha indicado. De ellos, un total de 140 son deportistas de cuatro clubs de Castelló. En total, se darán cita en la ciudad 172 clubs con participantes de todas las Comunidades Autónomas, así como de Ceuta y Melilla.

Además, destaca la participación en la competición de ocho nadadores y nadadoras históricas que han sido representantes de España en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite