Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos y seminarios » Castelló acoge el curso ´Cuidarse para cuidar´ del Teléfono de la Esperanza

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 04 - 22, Castellón

Castelló acoge el curso ´Cuidarse para cuidar´ del Teléfono de la Esperanza

Castelló acoge el curso ‘Cuidarse para cuidar’ del Teléfono de la Esperanza
Las sesiones serán gratuitas e irán dirigidas a mejorar los recursos personales de las personas cuidadoras para potenciar su autocuidado

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, colabora con el Teléfono de la Esperanza en la organización del curso gratuitoCuidarse para cuidar’ dentro del programa ‘Escuchando a los mayores’ que esta entidad desarrolla. El curso tendrá lugar los días 20, 25, 27 de abril y el 2 y 9 de mayo, en horario de 17.00 a 18.30 horas en la Asociación Els Mestrests de la plaza Illes Columbretes.

La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha destacado el trabajo de El Teléfono de la Esperanza en la atención a aquellas personas que necesitan de un acompañamiento telefónico gratuito o que se sientan en una situación de soledad no deseada. “Desde el Ayuntamiento venimos ofreciendo colaboración con esta entidad que trabaja por el bienestar de las personas mayores y que, con este curso, busca también velar por el bienestar de las personas cuidadoras”, ha indicado.

Desde el Teléfono de la Esperanza han señalado que el cuidado “supone una experiencia gratificante y muy positiva a la par que complicada, pues atender todas sus necesidades puede llevar a un profundo desgaste emocional y físico”. Por ello, este curso tiene entre sus objetivos mejorar los recursos personales de las personas cuidadoras para potenciar su autocuidado y las estrategias de afrontamiento adecuadas al proceso de cuidar, reflexionar sobre la importancia de cuidar las necesidades propias para poder atender a los demás, favorecer la corresponsabilidad del cuidado a nivel familiar e institucional, y aumentar las habilidades en la prestación de los cuidados en la persona dependiente.

Castelló acoge el curso ´Cuidarse para cuidar´ del Teléfono de la Esperanza
La metodología del curso será de breves charlas y dinámicas de grupo. Al final de cada sesión se repartirán dossieres con el contenido explicado. En cuanto al contenido, se impartirán varias sesiones para abordar aspectos como el cuidado de los pensamientos, el cuidado de las emociones, otras estrategias de autocuidado y el apoyo social e institucional (recursos sociales existentes).

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 964 22 71 07 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas, enviar un WhatsApp al 644156643 o mandar un mail a castellon@telefonodelaesperanza.org.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://telefonodelaesperanza.org/castellon/cursos-y-talleres/saber-cuidarse-para-cuidar-9345.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite