Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Castelló acoge el V Campeonato de Scrabble escolar en valenciano

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 04 - 22, Castellón

Castelló acoge el V Campeonato de Scrabble escolar en valenciano

Castelló acoge el V Campeonato de Scrabble escolar en valenciano
250 alumnos se darán cita en esta fiesta educativa y lúdica que tiene la lengua como motor vehicular

El Palau de la Festa de Castelló será la sede del V Campionat de Scrabble en valenciano a lo largo de toda la mañana del próximo jueves 7 de abril. Una jornada educativa, pedagógica y de ocio en la cual participarán alumnas y alumnos de secundaria de centros educativos de Castelló, Almenara, Nules, Vila-real, Almassora, Benassal y Onda.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Foment del Valencià dirigida por el edil Francesc Mezquita, conjuntamente con el Club de Scrabble Castelló Comarcas organizan esta competición lúdica y complementaria en la enseñanza del valenciano.

El campeonato de esta edición del curso 2021-2022, que reunirá 250 alumnos y que se desarrolla por parejas, da una plaza en la XI Final del Campionat de Scrabble Escolar en Català que se celebrará en Barcelona.

El concejal de Educación y Plurilingüismo del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha señalado que “este campeonato es una fiesta escolar y, sobre todo, una oportunidad para promover el uso del valenciano desde la cooperación, la diversión y, como no, la competitividad positiva. Valores importantísimos en esta etapa educativa”. “El scrabble es una buena herramienta para hacer uso de la imaginación, el ingenio, y por supuesto, de enriquecer y ampliar el vocabulario en valenciano”, ha añadido Mezquita.

El scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas cuadradas. Las palabras pueden formarse, siempre que aparezcan en el diccionario estándar, de forma horizontal o verticalmente y se pueden cruzar.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite