Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo » Castelló adjudica las obras de adecuación de las parcelas de los colegios Herrero y Vicent Marçà

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 07 - 20, Castelló

Castelló adjudica las obras de adecuación de las parcelas de los colegios Herrero y Vicent Marçà

Castelló adjudica las obras de adecuación de las parcelas de los colegios Herrero y Vicent Marçà
Los trabajos tendrán un coste de 148.000 euros y durarán cuatro y cinco semanas, respectivamente.

El Ayuntamiento de Castelló ha resuelto los dos procedimientos de licitación de las obras que servirán para preparar las parcelas sobre las que se ubicarán las aulas provisionales de los CEIP Vicent Marçà y Herrero. El coste total de ambas intervenciones ascenderá a 148.000 euros y el concurso público ha permitido implementar algunas mejoras a los proyectos.

En el caso de la parcela del Herrero, el presupuesto de adjudicación ha sido de 105.000 euros y los trabajos tendrán una duración de cuatro semanas. En este caso, la adjudicataria se ha comprometido a renovar al vallado del solar de titularidad municipal (junto a la calle Riu Ter) en el que se instalará el alumnado mientras duren las obras de renovación del centro. Además, se incrementará el número de bancos previstos, así como las papeleras.

Por lo que respecta al Vicent Marçà, el coste de los trabajos de adecuación del solar situado en la CV-152 será de 43.000 euros. En este caso, la previsión de la adjudicataria es que las obras duren cinco semanas.

El edil de Educación, Francesc Mezquita, ha celebrado que el procedimiento “mantenga su curso con total normalidad”, a pesar de la crisis sanitaria y ha confirmado que se reunirá próximamente con las comunidades educativas de ambos centros para informarles de los avances en ambos proyectos.

Cabe recordar que las obras conjuntas de reconstrucción del Vicent Marçà y de renovación del Herrero están valoradas en 9,73 millones de euros e incluidas en el Pla Edificant de la Conselleria de Educación. De estos, más de 750.000 euros corresponden a la ejecución que se liquidará dentro del el ejercicio de 2020, mientras que más 8,7 millones se ejecutarán en 2021 y 250.000 euros quedarán para el ejercicio de 2022.

Fuente y fotografía de archivo: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite