Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Talleres » Castelló amplía la oferta del Casal Jove con talleres de fotografía y de circo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 10 - 19, Castelló

Castelló amplía la oferta del Casal Jove con talleres de fotografía y de circo

Castellón amplía la oferta del Casal Jove con talleres de fotografía y de circo
Las actividades están dirigidas a adolescentes de entre 18 y 30 años y el plazo de inscripciones está abierto

El Casal Jove del Grau organiza nuevos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes, de iniciación a la fotografía y de circo, que se suman a las actividades que periódicamente se organizan a través del Espai Jove. Una programación que parte de la Concejalía de Juventud, con el concejal Jorge Ribes al frente, con la que se busca ofertar un amplio abanico de propuestas para los adolescentes.

El de fotografía tiene un máximo de 15 plazas, para personas de entre 18 y 30 años, ambos inclusive. Se llevará a cabo del 16 de octubre al 20 de noviembre, con una duración de 20 horas, repartidas en 10 sesiones (miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas). Los objetivos son aprender a usar la cámara de modo manual y conocer el lenguaje de la fotografía y sus principales referentes clásicos y contemporáneos para poder dotar a las imágenes de un sentido narrativo. El curso se divide en dos partes, complementadas entre sí. La técnica, que incluye el manejo y estudio de la cámara fotográfica; y la práctica de lenguaje fotográfico, centrada en la evolución narrativa de la fotografía a través de ejercicios prácticos y el visionado de trabajos autorales relevantes.

La actividad de circo va dirigida a un máximo de 20 jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive. Ya ha empezado (aunque todavía hay plazas libres) y se desarrollará hasta el 20 de noviembre; los miércoles de 18.00 a 20.30 horas. En el taller se trabaja con cuatro pilares básicos de las artes circenses: clown, acrobacias, malabarismos y equilibrios. Los objetivos son la toma de contacto con el mundo del circo y sus diferentes técnicas; la estimulación de la creatividad y la capacidad expresiva; el desarrollo del sentimiento de pertenencia a un grupo y las habilidades sociales; y el autoconocimiento y fortalecimiento de la autoestima, la creatividad, la autonomía, la perseverancia y la tolerancia a la frustración.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar a través del siguiente enlace http://bit.ly/2FM5XLV, en el Casal Jove (avenida del Puerto s/n), en el correo juventud@castello.es o llamando al teléfono 964282122.

Paralelamente, en este último trimestre del año, continúan los talleres de Espai Jove, para adolescentes de 12 a 17 años. El contenido está basado en actividades educativas y de ocio, como juegos deportivos y de habilidad, talleres de manualidades, teatro, música y baile, y juegos de mesa, entre otras propuestas para potenciar la participación y la creatividad.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite