Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Castelló aprueba 821 ayudas del Plan Resistir II por 1,8 millones para sectores afectados por la covid-19

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 07 - 21, Castellón

Castelló aprueba 821 ayudas del Plan Resistir II por 1,8 millones para sectores afectados por la covid-19

Castelló aprueba 821 ayudas del Plan Resistir II por 1,8 millones para sectores afectados por la covid-19
La segunda fase cuenta con un total de 3,5 millones en ayudas a distribuir entre personas autónomas o microempresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hasta la fecha un total de 821 subvenciones solicitadas por personas autónomas trabajadoras o microempresas dentro de la segunda fase de las ayudas del Plan Resistir cuyo plazo finalizó el pasado 8 de julio. Hasta el día de hoy, el consistorio ha adjudicado ya 1,8 millones de euros en nuevas ayudas a los sectores afectados por las medidas y restricciones sanitarias para contener la propagación de la covid-19 de los 3,5 millones a distribuir dentro de esta segunda convocatoria. Los servicios técnicos municipales continúan con la tramitación del resto de solicitudes recibidas en esta segunda convocatoria.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que el Ayuntamiento ya distribuyó dos millones de euros en la primera fase del Plan Resistir entre las pequeñas empresas y personas autónomas de la ciudad que sufrieron las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y de las medidas de prevención para contener su propagación. “En total, teniendo en cuenta este plan y los 1,4 millones que ya destinamos el pasado año en ayudas al comercio, llevamos distribuidos 5,2 millones en ayudas a las pequeñas empresas y personas autónomas de Castelló para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis de la covid-19”, ha afirmado Marco.

“Este gobierno municipal ha sido y está siendo sensible con las pequeñas empresas y sectores locales como el comercio de proximidad, por ello estamos priorizando la tramitación de estas ayudas que, además, contribuyen a la reactivación del tejido socioeconómico local”, ha explicado.

Cabe recordar que esta segunda fase está dirigida a personas trabajadoras autónomas y microempresas de la ciudad de hasta 10 empleados y empleadas de aquellos sectores afectados por la crisis de la covid-19 en una convocatoria que ha incorporado hasta 59 nuevas actividades económicas que no pudieron ser incluidas en la primera fase. También se ha abierto a aquellos que, aún siendo sectores subvencionables en la primera fase, no hubieran presentado la solicitud en la citada convocatoria.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado la importancia de esta segunda fase “puesto que se ha abierto a todo el comercio local que no pudo acogerse en la primera fase”. “Un sector que ha sido uno de los más afectados por la covid-19 y al que hemos destinado ayudas y puesto en marcha medidas de apoyo no solo a través de estos planes, sino también con medidas fiscales como la exención de algunas tasas”, ha apuntado.

El Plan Resistir II está dotado con 3,5 millones del total de 5,5 millones que el Ayuntamiento de Castelló va a distribuir dentro de este plan, de los cuales el consistorio aporta el 15%, unos 825.000 euros; la Diputación el 22,5% y la Generalitat el 62,5% restante.

A esta segunda convocatoria han podido acogerse el comercio al por menor de diferentes sectores como la alimentación, textil, electrodomésticos, muebles, iluminación, libros, periódicos y papelería, artículos deportivos, juegos y juguetes, calzado, artículos médicos y ortopédicos, productos cosméticos e higiénicos, floristerías, relojerías, etc. También actividades vinculadas con las reformas y la construcción (como instalaciones eléctricas, fontanería, instalación de sistemas de climatización, carpintería, revestimiento de suelos y paredes y pintura, entre otros); con el sector del automóvil y talleres (venta de automóviles, mantenimiento y reparación, repuestos y accesorios, mantenimiento y reparación, etc.); servicios de mudanza, agentes de la propiedad, relaciones públicas y comunicación, agencias de publicidad, actividades de fotografía, traducción, jardinería, escuelas de conducción, peluquerías, etc. También se incluye al sector del taxi. En total, se han incorporado hasta 59 nuevos CNAE’s (código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en un listado de nuevas actividades económicas añadidas a las bases de las Ayudas Paréntesis.

Con las ayudas del Plan Resistir, las personas o microempresas solicitantes pueden optar a ayudas de hasta 2.000 euros, más una cantidad de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Fuente y fotografía de archivo: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite