Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Castelló arranca el Març de Dones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 02 - 23, Castelló

Castelló arranca el Març de Dones

Castelló arranca el Març de Dones
Con la campaña de sensibilización ‘Por qué competir si nos podemos unir’, la ciudad abre el 8M con 20 actividades de formación, talleres, música, teatro, cine, arte, una carrera y el premio Olimpia

Castelló empieza el Març de Dones con el inicio de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Porque competir si nos podemos unir’ en autobuses y carteles publicitarios del mobiliario urbano ‘Por un Castelló Soror el 8M’. La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Castelló ha cerrado una veintena de actividades alrededor del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que suman formación, música, cine, teatro, arte, talleres, deporte no competitivo, y donde se enmarca el acto institucional en que se entregará los galardones del Concurso Relats de Mujeres y el premio Olimpia a Eva Alcón.

La concejala de Feminismo, Verònica Ruiz, ha destacado que "hay que visibilizar cada día la lucha feminista y para este mes de marzo se ha elaborado una programación que mostrará que el feminismo es la única herramienta que rompe con roles de género y erradica las desigualdades sociales". Ruiz ha señalado asimismo hay que “visibilizar la fuerza de la unión de las mujeres, unas mujeres que cada día realizamos un trabajo imprescindible y que no se puede parar".

La Escola d’Igualtat, que empieza mañana 28 de febrero hasta el 30 de marzo en el Menador Espai Cultural, cada martes y jueves por la tarde, con inscripción gratuita, marca el inicio de la agenda del 8-M a Castelló, con 20 horas de formación en igualdad de mujeres y hombres dirigidas a la ciudadanía en ocho módulos que abrirá el dedicado a 'El sistema sexo-género'.

El día 2 se celebrará, a las 18.00 horas, en el Menador, la mesa redonda sobre 'La imagen de las mujeres en la literatura y las redes sociales' que impartirán, en modo de conversación, Consuelo Aguilar, que hablará sobre 'Género y literatura infanto-juvenil'; Maria Medina-Vicent, que abordará ‘Disrupciones narrativas en la representación de las mujeres al cine’; y Silvia Gas Barrachina que analizará los discursos de las mujeres jóvenes con 'Feminismos y TikTok: una posible alianza?'. El 9 de marzo, también en clave formativa, se ha agendado el taller 'El potencial feminista del mem', donde se experimentará con imágenes y textos para construir memes con perspectiva feminista.

A la 17ª Carrera de las Mujeres, que se celebrará el domingo 5 de marzo, a las 11.00 horas, desde el Passadís de les Arts, se suma una programación cultural, con el itinerario ‘Mujeres inmortales’, ese mismo domingo a las 10.00 horas en el cementerio de Sant Josep, organizado por el Museu de la Ciutat; y toda una propuesta musical enmarcada en el ciclo Los Lunes Concierto que sonará en clave de mujeres, y que empezará con el Dúo Suggia y las 'Voces de mujeres', el lunes 6 de marzo, a las 19.00 horas, en el Real Casino Antiguo, con entrada libre, donde se podrá disfrutar, aun así, el día 20 del dúo de Margarita Fernández y Victòria Alemany con 'Las chemis de la amour'; y el 27, las Douces Melodías con arpa y soprano.

En clave teatral, la compañía de teatro La Ravalera presentará el 9 de marzo en el Teatro del Arrabal Rafa Lloret su nueva obra 'Pasos ligeros', donde recogen los testigos reales de muchas mujeres compilados por la escritora Dacia Maraini, mientras que el 22 de marzo, la compañía Pho Teatro presentará el espectáculo multimedia ‘El/la’, a las 20.00 horas, en el Auditorio. En el Raval, se proyectará, el 29 de marzo, la película 'El despertar de las hormigas', a las 18.30 horas, con entrada gratuita y coloquio posterior.

Una exposición urbana permitirá visibilizar a partir del 27 de marzo en la Fachada del Mercado imágenes surgidas del taller de fotografía participativa realizado por mujeres víctimas de violencia machista donde ‘Elles hablan’.

VER PROGRAMACIÓN


Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite