Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Castelló cierra su I Plan Estratégico de Empleo con casi 1.200 empresas más que en 2015

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 09 - 22, Castellón

Castelló cierra su I Plan Estratégico de Empleo con casi 1.200 empresas más que en 2015

Castelló cierra su I Plan Estratégico de Empleo con casi 1.200 empresas más que en 2015
La fase de diagnóstico destaca el crecimiento del tejido empresarial local en el sector industrial y el del comercio, transporte y hostelería

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha finalizado los trabajos para la elaboración del II Plan Estratégico de Empleo cuya primera fase ha sido la realización de un diagnóstico para definir y reflexionar sobre los principales retos en materia de desarrollo socioeconómico e innovación. Un diagnóstico que ha revelado que Castelló cuenta ahora con casi 1.200 empresas más que en 2015, antes de que se aprobara y comenzara a ejecutarse el I Plan Estratégico de Empleo de la ciudad. Un documento que fue fruto del consenso y que ha finalizado cumpliendo más del 90% de las acciones previstas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado este dato del diagnóstico “como un ejemplo real de que, gracias a las políticas municipales de empleo, que además son fruto del consenso y del diálogo social, la ciudad está creando empleo, generando nuevas oportunidades e impulsando el tejido empresarial local”. Marco ha recordado además la apuesta por las políticas activas de empleo con un “incremento constante” del presupuesto desde 2015.

El II Plan Estratégico de Empleo de Castelló, que en próximas semanas será presentado ante el Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local de Empleo para su estudio. “Será el documento estratégico que regirá las políticas de empleo hasta 2025 y que ha sido fruto de la participación de los agentes estratégicos de desarrollo local para recabar opiniones, reflexiones y objetivos para definir las nuevas acciones a desarrollar para seguir impulsando el empleo en los próximos años”, ha apuntado la concejala de Empleo, Patricia Puerta.

Puerta ha explicado que el documento ha contado con varias fases. Una primera fase de diagnóstico, una segunda fase de proceso participativo que inició a finales del pasado año y una tercera fase de elaboración del Plan de Acción para el II Plan Estratégico de Empleo que define objetivos, líneas de actuación y medidas concretas, y que deberá pasar por el Consejo Rector para su aprobación.

En cuanto a la fase de diagnóstico previo, el documento recoge que en el año 2021 se contabilizaban en Castelló un total de 13.343 empresas frente a las 12.157 existentes en 2015. Un crecimiento del tejido empresarial local que, tal y como recoge el documento, se ha registrado principalmente en el sector industrial y en el de servicios (que incluye las empresas de comercio, transporte y hostelería).

La concejala de Empleo ha recordado que el Ayuntamiento de Castelló aprobó en 2016 el I Plan Estratégico de Empleo. “La evaluación de este primer documento estratégico ha concluido que las actuaciones llevadas a cabo han tenido un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico local, favoreciendo el acceso al mercado laboral de la ciudadanía en situación de desempleo, facilitando el desarrollo profesional y aumentando la empleabilidad a través del asesoramiento y la formación”, ha destacado Puerta.

Un plan que también ha servido de apoyo al emprendimiento y el desarrollo empresarial del tejido económico local como demuestra la existencia en nuestra ciudad de 1.186 empresas más que antes de comenzar a implementarse”, ha recalcado.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite