Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Castelló contempla 22,96 millones en inversiones reales para 2022, un 135% más que en 2015

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 02 - 22, Castellón

Castelló contempla 22,96 millones en inversiones reales para 2022, un 135% más que en 2015

Castelló contempla 22,96 millones en inversiones reales para 2022, un 135% más que en 2015
El Ayuntamiento encara el año con una economía saneada y con nuevas inversiones para mejorar la ciudad y generar oportunidades

El presupuesto municipal para este año 2022 recoge 22,96 millones de euros en inversiones reales, una cifra que supone un 5,40% más que el pasado año y un 135% más que en 2015, cuando la inversión real fue de 9,78 millones. El Ayuntamiento de Castelló encara así este año su presupuesto más inversor y con una economía saneada tras salir del plan de ajuste y reducir el endeudamiento de 82,28 millones en 2015 a los 32,97 actuales.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta economía saneada “permite afrontar los retos de gestión y continuar generando oportunidades y condiciones de bienestar para la ciudadanía”. “Una institución con las cuentas saneadas genera confianza y nos da libertad para encarar inversiones y el futuro de la ciudad” ha recalcado.

Entre las inversiones reales recogidas en el presupuesto destacan proyectos urbanísticos como la mejora de la movilidad en la avenida Lidón, la circunvalación de la Ronda Oeste o el desarrolllo del ARRUR Castalia-La Guinea, entre otros, pero también se incluyen actuaciones de mejora de la ciudad como una partida de 100.000 euros para el Plan de Accesibilidad y otra de 300.000 para el plan de reforma de espacios urbanos, junto a otras remodelaciones y obras de saneamiento en distintos puntos de la ciudad.

También se recoge en inversiones reales una partida de 760.000 euros para material técnico y vehículos de bomberos, 100.000 euros para mejora en el cementerio, 50.000 euros para el plan de mejora en parques y jardines, etc. Destaca además las obras de los CEIP Vicent Marça, Sebastian Elcano, Mestre Canós y Herrero. En total, el presupuesto recoge un anexo de 54 inversiones por 22,96 millones de euros.

El concejal de Hacienda y primer teniente de alcaldía, David Donate, ha puesto en valor que los de este año “sean los presupuestos más inversores, siendo la inversión real más del doble que la realizada en el año 2015”. “Se trata de un presupuesto ambicioso y necesario para una recuperación justa, que llegue a toda la ciudadanía y que nos permita seguir transformando la ciudad de Castelló”, ha indicado.

El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, también ha destacado que el principal objetivo es impulsar la economía mediante la creación de empleo y ejemplo de ello es “el crecimiento inversor de este presupuesto por seguir mejorando las infraestructuras, espacios y servicios públicos de esta ciudad”. De hecho, Garcia pone en valor la gran apuesta en educación con casi 8 millones de euros “para dignificar los centros escolares y la enseñanza pública por el futuro de las niños y niños y familias de Castelló”. En esta línea, el concejal también ha hecho énfasis en que las inversiones que ejecutará el consistorio serán “buenas para Castelló, para el impulso de su economía, y para seguir tejiendo una ciudad pensada para las personas con el foco puesto en mejoras sociales y ambientales en cada uno de nuestros barrios”.

Por su parte, el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro, ha manifestado que, con estos presupuestos, “impulsamos unas inversiones para empujar la recuperación económica postcovid que son fundamentales para avanzar hacia un modelo de ciudad más verde”. “Son inversiones que fomentan una rehabilitación sostenible, acciones de accesibilidad, mejoran la red de saneamiento y refuerzan la conservación de los caminos del paisaje de la Marjaleria", ha afirmado.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite