Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Castelló cubre 58 plazas de agente de Policía Local y aprueba la creación de otras 13 más

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 12 - 21, Castellón

Castelló cubre 58 plazas de agente de Policía Local y aprueba la creación de otras 13 más

vivecastellon.com

El Ayuntamiento mejora y refuerza la plantilla con diferentes procesos selectivos ejecutados entre este año y principios de 2022

El Ayuntamiento de Castelló está abordando un proceso de mejora y refuerzo de la plantilla de la Policía Local a través de diferentes procesos de selección que, entre plazas cubiertas entre este año y principios del siguiente, así como las nuevas plazas creadas, suman 71 nuevos funcionarios y funcionarias de la plantilla de agentes del cuerpo local de policía.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el “refuerzo de la plantilla es un objetivo prioritario” y que “estos procesos son un reflejo de nuestro compromiso de dotar a la Policía Local de los mejores recursos materiales, humanos y de formación para el óptimo desempeño de servicio a la ciudadanía”. En este sentido, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha recordado que el pasado mes de julio se cubrieron un total de 30 plazas de agente de Policía Local, de las cuales 22 fueron con oposición por turno libre y ocho por turno de movilidad, mediante concurso.

Asimismo, la concejala de Recursos Humanos, Monica Barabás, ha explicado que, en estos momentos, “hay en marcha otros procesos selectivos para seguir reforzando la plantilla y se han aprobado nuevos y futuros procesos para nuevas plazas de agente de la Policía Local de Castelló”.

Entre ellas, destaca otro proceso selectivo para la provisión de 31 plazas de agente, vacantes en la plantilla y perteneciente a la oferta de empleo público extraordinaria del ejercicio 2018 y su ampliación, en ejecución del los procesos de consolidación y estabilización del empleo temporal. Se trata de un proceso que tuvo que ser interrumpido a causa de la emergencia sanitaria por la covid-19 y que está en su fase final, con previsión de toma de posesión en el próximo mes de enero. De esta convocatoria han quedado vacantes tres plazas, que se añadirán y volverán a ser ofertadas en los próximos procesos.

En concreto, estas tres plazas se sumarán a otras diez nuevas plazas de agente de Policía Local que han sido aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado 28 de octubre dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) Extraordinaria de 2021. Una OEP por la que se crean, en total, 14 plazas del Cuerpo de la Policía Local, correspondiente a las bajas voluntarias por jubilación anticipada producidas durante los ejercicios 2020 y 2021, así como las previstas hasta el final de este ejercicio 2021 que se han presentado ante el órgano gestor de recursos humanos con anterioridad a la aprobación de esta oferta de empleo. Así, este acuerdo creó además dos plazas de Inspector/a, dos plazas de Oficial/a, así como las diez plazas de agente anteriormente citadas.

“Es decir, entre procesos ya finalizados, pendientes de finalizar próximamente y nuevas plazas creadas, estamos hablando de 71 nuevos funcionarios y funcionarias de Policía Local en la categoría de agente”, ha indicado Donate. El concejal ha explicado que en estos momentos se está en una fase de reestructuración del Cuerpo Local de Policía para reforzar su carácter social y de proximidad a la ciudadanía.

También hay que destacar que, a estas plazas de agente de policía se suman procesos para reforzar otros puestos, como han sido los dos inspectores que han tomado posesión a finales de noviembre por turno de movilidad; un proceso de provisión de dos plazas de inspector/a por turno libre (pendiente de finalizar a principios de 2022); así como los procesos para cubrir de manera temporal, mediante comisiones de servicio, las vacantes de la plantilla.

Desde la aprobación del Real Decreto 144/2018 de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la administración local, se han jubilado en Castelló un total de 19 agentes, cinco oficiales, un inspector y un intendente.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite