Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Centros de enseñanza » Castelló facilita recursos digitales a más de 200 familias para la educación en linea

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 05 - 20, Castelló

Castelló facilita recursos digitales a más de 200 familias para la educación en linea

Castelló facilita recursos digitales a más de 200 familias para la educación en linea
La concejalía que dirige Mezquita ya ha entregado casi un centenar de tabletas y otras tantas líneas de datos

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha entregado al equipo directivo del IES La Plana un total de 25 líneas de 60GB de datos que llegarán a las familias que no disponen de una buena conectividad a casa. Esta ha sido la última de una serie de acciones que el departamento ha llevado a cabo para garantizar que “todo el alumnado puede seguir el curso con los recursos adecuado para que la brecha digital no sea un problema” y que no descartan ampliar si se producen más solicitudes.

En total, más de 200 familias de la ciudad han recibido materiales desde el cierre de los centros educativos por la crisis sanitaria. La mayoría han ido destinados a alumnado del último ciclo de primaria y alumnado de secundaria, etapas en que más se incide en el uso de herramientas digitales.

En cuanto a las líneas de datos, el consistorio han entregado más de un centenar de tarjetas SIM con 60GB de datos a los centros escolares. Las líneas que han sido cedidas sin coste por la empresa de telecomunicaciones Netllar Castellón, del grupo Mas Móvil, después del acuerdo de colaboración alcanzado con la Concejalía de Educación.

Asimismo, la Concejalía de Educación ha repartido casi un centenar de tablets a los equipos directivos de los 22 centros incluidos en esta iniciativa. Los dispositivos disponen de conexión propia a la red, garantizada durante un mínimo de tres meses de manera gratuita (aunque puede ser prorrogable) y están configurados para que el alumnado pueda trabajar con ellos desde el momento de recibirlos a casa.

Cabe destacar que los encargados distribuir este recursos son los centros educativos y estos tienen que dirigir las familias las peticiones de materiales para el seguimiento del curso en linea. Además, la Concejalía de Educación mantiene operativo el correo dubteseducacio@castello.es para que familias y personal docente puedan dirigir sus consultas al departamento durante este estado de alarma. También es posible realizar consultas telefónicas mediante el teléfono 010, el cual funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2020 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes