Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Castelló garantiza la atención psicológica a las víctimas de violencia de género

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 20, Castelló

Castelló garantiza la atención psicológica a las víctimas de violencia de género

Castelló garantiza la atención psicológica a las víctimas de violencia de género

La contratación del servicio incluye dos bloques de ayuda destinados a la mujer víctima y a la atención psicológica de las hijas y los hijos

La Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, garantizará el servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijas e hijos, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara licitar el servicio por un periodo de dos años y con la posibilidad de prorrogarlo.

De este modo, el consistorio asegura un asistencia que es «fundamental para la recuperación emocional de la mujer después de sufrir violencia de género, haya denunciado o no a su agresor», como ha explicado la concejala de Feminismos. Ruiz apunta que este servicio «es necesario para facilitar reincorporación a la vida social y laboral con normalidad» y es complementario «a todas las políticas de apoyo a las víctimas y de prevención de la violencia de género que ya hacemos desde la administración local y que, en esta coyuntura económica y social derivada de la crisis sanitaria, tenemos que potenciar más que nunca».

El servicio tendrá dos vertientes de atención psicológica. La primera de ellas está destinada a las mujeres víctimas de la violencia de género. El objetivo principal es reparar el mal sufrido por la víctima con intervenciones psicológicas especializadas, tanto en atención individual como grupal.

Reducir el aislamiento, romper con el silencio y expresar sus emociones a través de la ayuda de las personas profesionales serán algunos de los asuntos a trabajar a tratar durante estas sesiones. Estas se complementarán con actividades del programa del Servicio de Igualdad y Oportunidades (SIO) y con la creación de redes de apoyo sociopersonal que fortalezcan lo empoderament personal y familiar.

Por otro lado, el segundo punto de atención psicológica está dirigido a las hijas, hijos y familiares directos menores de edad de las mujeres víctimas de violencia de género. En este, las especialistas ayudarán a los menores a comprender la situación y a gestionar las situaciones vividas a a el hogar. Además, las madres recibirán orientación con relación a las pautas educativas sanas y útiles dirigidas a recuperar su rol a la familia.

Cabe recordar que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló mantiene la totalidad de los servicios de atención y asesoramiento a mujeres supervivientes de la violencia de género durante el estado de alarma. El personal del servicio ha organizado un sistema de turnos para mantener la atención telefónica y preparar el acompañamiento personal en casos de extrema necesidad. El SIO ofrece orientación y asesoramiento, mediante el teléfono 964 25 19 79, dispone de un servicio de tramitación de recursos y trabaja en coordinación constante con otras administraciones para hacer el seguimiento de cada persona.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite