Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » Castelló incluirá un calendario de variedades de temporada en la Fira de la Taronja 2022-2023

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 09 - 22, Castellón

Castelló incluirá un calendario de variedades de temporada en la Fira de la Taronja 2022-2023

Castelló incluirá un calendario de variedades de temporada en la Fira de la Taronja 2022-2023
Transición Ecológica aborda con productoras y productores la nueva edición, que prevé comenzar el 16 de octubre

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha abordado en una reunión informativa con productoras y productores la nueva edición de la Fira de la Taronja, el mercado de venta directa que se impulsa para apoyar al sector primario local con canales cortos de comercialización y precios justos. El nuevo ejercicio comenzará el 16 de octubre en la plaza Fadrell e incluirá un calendario de variedades de temporada del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIAE).

Ya estamos empezando a preparar una nueva edición de la Fira de la Taronja de Castelló, hemos celebrado una primera reunión con los productores y productoras y este año queremos poner el énfasis en el calendario de variedades de nuestro sector, porque la temporada de cítricos es muy variada y volamos también divulgar las diferencias y matices que tienen nuestros productos según el mes e incluso la semana del año en la que nos encontramos”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La Junta de Gobierno Local abordará el jueves la aprobación de las bases de la Fira de la Taronja 2022-2023. Se celebrará desde el 16 de octubre cada domingo en la plaza Fadrell, de 09.00 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento promueve desde hace 13 años la Feria de la Taronja con el objetivo de generar canales cortos de comercialización que mejoran la rentabilidad de los citricultores y reduzcan la huella ecológica del consumo alimentario. Participan productores con tierras de cultivo de cítricos del término municipal.

Los participantes ofrecen durante la temporada de cítricos las variedades de cítricos según temporada, como marisol -octubre y noviembre-, clemenules -noviembre y diciembre-, navel -diciembre, enero, febrero, marzo y abril-, hernandina -enero, febrero y marzo-, navel late -enero, febrero, marzo y abril-, sanguina -febrero- y limones -durante toda la Feria-.

En la edición de 2021-2022 formaron parte 40 productores y se celebró durante 30 domingos frente a los 19 del año anterior, lo que supuso un incremento de un 57%. También impulsó la iniciativa Degusta Taronja, que sirvió para conectar a productores con locales de restauración y consumidores.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite