Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Castelló lanza una línea de ayudas de 500.000 euros para el sector del ocio nocturno

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 10 - 21, Castellón

Castelló lanza una línea de ayudas de 500.000 euros para el sector del ocio nocturno

vivecastellon.com

Las subvenciones van destinadas a paliar los efectos económicos por la aplicación de las medidas de prevención de la covid-19

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases para la concesión de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y personas jurídicas del ocio nocturno de la ciudad que se vieron obligados al cierre de la actividad por la normativa sanitaria de prevención ante la covid-19. En total, el consistorio ha aprobado una partida de 500.000 euros en ayudas procedentes del Plan Reactivem Castelló-Empreses de la Diputación de Castelló que destinará a paliar las consecuencias económicas de este sector producidas a causa de las medidas de contención de la pandemia.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que, con esta línea “contribuimos a ayudar a un sector que se ha visto obligado a cerrar durante meses a causa de la pandemia y que ha sufrido las consecuencias económicas de esta emergencia sanitaria y social”. Marco ha apuntado que estas ayudas se suman a la cuarta fase del Plan Resisitir, que se ha lanzado recientemente, con una partida de 1,31 millones de euros para personas autónomas y pequeñas empresas de otros sectores afectados por la covid-19.

El Ayuntamiento de Castelló recibió 1,43 millones del Plan Reactivem Castelló-Empreses de la Diputación, de los cuales, 500.000 se destinan al plan de ayudas al ocio nocturno y el resto se han sumado al excedente del Plan Resistir para lanzar una cuarta fase de ayudas.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que las ayudas podrán solicitarse a partir del martes, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este sábado. Donate ha explicado que las ayudas “irán dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad realizados desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de presentación de la subvención”.

Serán beneficiarios, las personas autónomas o empresas, personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas que desarrollen actividad en locales tales como discotecas, salas de fiesta, karaoke o pubs, que se hayan visto afectados por la suspensión forzosa de su actividad por aplicación de la normativa sanitaria.

La cuantía de las ayudas será de 10.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o persona jurídica de los sectores del ocio nocturno.

Las bases, una vez publicadas en el BOP, podrán consultarse en www.castello.es

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite