Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Castelló lanza una nueva convocatoria del concurso de ‘Relats de dones’

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 08 - 21, Castelló

Castelló lanza una nueva convocatoria del concurso de ‘Relats de dones’

Castelló lanza una nueva convocatoria del concurso de Relats de dones
Las autoras pueden entregar los trabajos hasta el 30 de noviembre

La Concejalía de Feminismos y LGBTI+, encabezada por Verònica Ruiz, ha anunciado la convocatoria del concurso literario ‘Relats de dones’. Las mujeres interesadas en participar en el concurso tienen que presentar su relato antes del día 30 de noviembre en el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló, tanto presencialmente como por correo ordinario.

“Tal y como hemos visto los últimos dos años, las mujeres estamos en el centro de la vida y por eso queremos que ellas, sus historias y sus creaciones sean protagonistas en este certamen”, ha afirmado la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz. La edil ha destacado que “la cultura es una de las herramientas más potentes para reivindicar la igualdad en cualquier ámbito y con este premio queremos darle alas a esa creatividad”.

Los trabajos premiados podrán ser editados y publicados por el Ayuntamiento de Castelló durante el plazo de un año y medio a partir del veredicto del jurado. En ese caso, el consistorio entregará 20 ejemplares a las ganadoras de forma gratuita. Si es la autora quién, transcurrido el plazo, edita el libro tendrá que incluir que el trabajo ha sido premiado en el concurso ‘Relats de dones’.

Además, el concurso de ‘Relats de dones’ contempla dos premios económicos, el primero de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros. Para otorgar los premios, el jurado valorará el contenido del relato y la calidad literaria. Además, el jurado tendrá en cuenta aspectos como las referencias a la superación de estereotipos y roles patriarcales así como la utilización del lenguaje inclusivo.

Así pues, pueden participar todas aquellas mujeres con un relato sobre un tema libre, con la única condición que la protagonista o las protagonistas sean mujeres. Además, los trabajos se tienen que presentar por duplicado, en valenciano o en castellano, y tendrán que ser originales e inéditos. Los trabajos se tienen que presentar sellados y sin firmar, únicamente con un título identificativo. Los datos personales de las concursantes se incluirán en otro sobre.

El Servicio de Igualdad de Oportunidades será el encargado de recoger los trabajos. En caso de presentarlos presencialmente, hará un justificante para las participantes. En caso de optar por el correo ordinario, las concursantes tendrán que incluir los datos identificativos pertinentes.

Fuente y fotografía de archivo de la ganadora de 2019: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite