Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Castelló lanza una nueva oferta de concursos para fomentar la creatividad de los jóvenes

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 21, Castelló

Castelló lanza una nueva oferta de concursos para fomentar la creatividad de los jóvenes

Castelló lanza una nueva oferta de concursos para fomentar la creatividad de los jóvenes
Juventud abre una convocatoria que permitirá generar oportunidades y poner en valor el talento y el potencial creativo

El Ayuntamiento de Castelló lanza una nueva convocatoria de concursos destinados a jóvenes de entre 12 y 30 años con el objetivo de fomentar la creatividad, participación, cultura y el ocio educativo. Como novedad, este año se suma el certamen de pintura mural a las ediciones de años anteriores de relato corto, vídeos, pintura y fotografía. Así pues, “continuamos con este proyecto que supone una oportunidad para que los y las jóvenes demuestren su potencial y talento creativo”, según ha indicado el concejal de Juventud, Jorge Ribes.

Las personas participantes optan a un total de 7.000 euros en premios repartidos en varias categorías. En este sentido, Ribes ha afirmado que “premiamos el talento joven, poniendo en valor el arte creativo que supone el futuro cultural de esta ciudad”. Se trata de promover la creación de obras “en momentos como este, en el que el sector, especialmente para los jóvenes, se ha visto tan perjudicado ante la crisis derivada de la pandemia”, ha añadido el edil.

La primera edición del concurso de pintura mural consta de una única categoría de temática libre. Para participar, se deberá presentar un boceto de la obra a ejecutar posteriormente en un muro o pared -a definir por el Negociado de Juventud-, cuyas medidas aproximadas serán de 2,50 metros por 4 de anchura. En esta misma línea de expresión artística, se desarrolla la XVI edición del concurso de pintura, enfocado a cualquier idea estética representada a través de la línea, el color y la materia.

La XV edición del certamen de relato corto incluye, un año más, la categoría de Igualdad, un premio especial al que podrán optar aquellos trabajos que reflejen las desigualdades entre hombres y mujeres o bien que visibilicen los roles de género asignados por la cultura patriarcal. Este concurso también comprende la categoría de relato en castellano y en valenciano.

Por segundo año, se celebra el concurso de vídeos grabados en smartphone o tablet, que no podrán superar los 60 segundos de grabación. En esta misma rama visual, se celebra la XIX edición del certamen de fotografía, en el que se admite cualquier técnica de laboratorio o procedimiento digital en color o blanco y negro, en imágenes inéditas y originales, con temática libre.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y presentar sus obras hasta el próximo 30 de septiembre, incluido, a través de la web juventud.castello.es, donde podrán encontrar a su vez las bases de cada concurso.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite