Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Castelló LGTBI celebró unos encuentros de Familias orgullosas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 01 - 23, Castelló

Castelló LGTBI celebró unos encuentros de Familias orgullosas

Castelló LGTBI celebró unos  encuentros de Familias orgullosas
Castelló LGTBI celebró el pasado 14 de enero unos encuentros de Familias orgullosas, en los que se homenajeó al doctor Vicent Bataller

El parque vial del centro de Tetuán XIV acogió unas jornadas de familias orgullosas, donde hubo talleres, animación, charlas y muchas sorpresas para los, las y les peques. Así como una paella monumental.


Colaboraronn en la organización de estas jornadas la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y las asociaciones Afym LGTBI de Vila-real, LGTBI POL la plana Baixa, la asociación SUMANT, Sexólogos Sin Fronteras y el colectivo LGTBI Palancia. Así como la Federación de Peñas de C.D. Castellón, la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local de Castelló y el Kiosco Candy Circus.

Durante las jornadas se homenajeó al doctor Vicent Bataller, fundador de la ONG Sexólogos sin fronteras y un referente para las personas LGTBI del País Valencià.

Castelló LGTBI celebró unos  encuentros de Familias orgullosas
Hay tantos tipos de familias como familias existen y lo único que tienen en común es el afecto, el amor y la solidaridad que existe dentro de esa familia. La pluralidad de nuestra sociedad expresa de forma clara en la diversidad familiar. La finalidad de este acto fue mostrar a la sociedad esta pluralidad y que los diferentes tipos de familias se conocieran e hicieran lazos de unión. Hay que reforzar la idea de que no hay un solo modelo de familia.

Consideramos como Familias Orgullosas a aquellas familias formadas por dos mamás, o dos papás, familias monoparentales y monomarentales, familias con hijos, hijas o hijes LGTBI y muy especialmente a las personas LGTBI que han sido rechazadas por sus familias y han creado o están intentando crear otras estructuras familiares.

Las familias Orgullosas son motor de cambio porque están en la avanzadilla de la sociedad. Su lucha es diaria, su energía infinita y su dignidad ejemplar. Transmiten a la sociedad valores, como la aceptación de la diversidad y la solidaridad entre las familias, con el simple hecho de visibilizarse y con este espíritu organizamos desde la solidaridad y el altruismo esta jornada.

Fuente: comunicación Castelló LGTBI

Fotografía: Pepe Lorite y Carolina Marzá
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite