Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Castelló pone a punto el Ciutat para dar inicio este jueves al Mundial de Balonmano femenino

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 11 - 21, Castellón

Castelló pone a punto el Ciutat para dar inicio este jueves al Mundial de Balonmano femenino

vivecastellon.com

La alcaldesa destaca la renovación del histórico pabellón que permitirá acoger en el futuro nuevos acontecimientos deportivos

El pabellón Ciutat de Castelló ultima los detalles para acoger desde este jueves el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Será ese día cuando arranquen los primeros partidos con el enfrentamiento de las selecciones de Croacia-Brasil (18.00 horas) y Japón-Paraguay (20.30 horas). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha realizado una visita al Ciutat de Castelló para comprobar la puesta a punto de este emblemático pabellón.

“Estamos a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la celebración del Mundial de Balonmano Femenino en un renovado Ciutat de Castelló”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha destacado el “intenso trabajo” realizado en los últimos meses para la puesta a punto y actualización de un pabellón que cuenta con treinta años de vida. “Desde ahora, este emblemático pabellón está preparado para acoger citas deportivas de primer nivel gracias a las actuaciones de mejora que han dignificado este espacio municipal y que nos permitirá optar en el futuro a nuevos acontecimientos deportivos que son oportunidades de reactivación económica y social”, ha recalcado.

Se han ejecutado actuaciones de actualización y renovación del histórico pabellón. De ellas, destacan la reforma de revestimientos y acabados del pabellón, la adecuación y mejora del sistema de ventilación, el suministro e instalación de un videomarcador, y el suministro e instalación de un sistema de megafonía. En total, cuatro proyectos que han sido adjudicados por 748.175 euros más IVA y para los que se han contado con una subvención del Consejo Superior de Deportes por 331.177 euros.

A estas actuaciones se suman otras de menor calado pero que contribuyen a la mejora del Ciutat de Castelló y sus dotaciones como, por ejemplo, el cambio de redes de portería, aumento de la iluminación, remodelación de WC público, nuevos almacenes y mejoras de cableado eléctrico y pintura, entre otras actuaciones. Se trata, todas ellas, de pequeñas mejoras que se hacían necesarias para un pabellón de estas características y que contribuyen a la dignificación de este espacio deportivo para el uso y disfrute por parte de clubs locales.

La alcaldesa ha recalcado que “para Castelló es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que va a reunir a partir del jueves y hasta el 13 de diciembre en el pabellón Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”.

Castelló acoge partidos de la ronda preliminar y de la ‘main round’. En la ronda preliminar juegan las selecciones de Noruega, Rumanía, Kazajistán, Irán, Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Mundial: https://spainhandball2021.com.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite