Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Castelló prepara un Nadal cultural para disfrutar en familia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 12 - 21, Castellón

Castelló prepara un Nadal cultural para disfrutar en familia

vivecastellon.com

Espectáculos de circo, teatros, conciertos o talleres de astronomía són algunas de las propuestas durante las próximas festividades

La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha programado más de una treintena de actividades y espectáculos culturales para las fiestas de Navidad. Una calendarización especialmente dirigida para los más pequeños y pequeñas con el objetivo de “disfrutar de unos días intensos de cultura con la familia”, según ha destacado la edil Verònica Ruiz.

Tal como ha explicado la concejala Ruiz “hemos organizado un mes de Navidad intensa, con mucha actividad cultural, espectáculos y actuaciones para todos los públicos, pero sobre todo hacia un público familiar”. “Somos conscientes de lo que significan estas fechas mágicas para los niños y niñas de casa, por eso tenemos más de 30 propuestas con el ciclo de teatro Nadal al Raval, con Nadal de Circ, el tradicional Betlem de la Pigà, conciertos de agrupaciones corales y de la Banda Municipal o acercando la divulgación científica al Planetario”, ha añadido Ruiz.

Precisamente este sábado 18 de diciembre arranca el Betlem de la Pigà a las 21.00 horas en el Teatro Principal. Una tradición nacida en la ciudad en 1980 rodeada de los personajes más populares del Castelló del siglo pasado.

También lo hará este jueves 16 el ‘Nadal de Corals’, donde las agrupaciones corales vuelven a las plazas de Castelló y al Teatro del Raval hasta el 26 de diciembre con 16 conciertos de 10 corales en 10 espacios de la ciudad.

En cuanto al ‘Nadal al Raval’ son seis las funciones de teatro para público familiar. Como novedad, el ciclo cuenta este año con tres estrenos de compañías de Castelló donde confluyen diferentes lenguajes teatrales de sala: títeres con música en directo, circo de sala, teatro físico o teatro visual. La programación empieza el martes 21 con ‘Júlia en el país dels llibres’; miércoles 22 con ‘La costurereta valenta’; jueves 23 con ‘El rei Midas y la metamorfosis’; martes 28 con ‘Lluna, dos i tres’; miércoles 29 con ‘Tranvía num 12’, y jueves 30 con ‘Colorín Colorado’. Todas las obras son a las 18.00 horas y se pueden conseguir entradas a través de entradescastello.es.

En el Planetario se amplían las proyecciones matinales con dos sesiones, a las 11 horas y a las 12.30 horas, del 23 de diciembre al 7 de enero. Entre otros, este espacio pionero en la divulgación científica también contará con la proyección de la película ‘Voyager. El viaje infinito’ el jueves 23 de diciembre; la observación solar de Navidad este sábado 18 de diciembre con inscripción gratuita en la plataforma municipal Eventbrite; o con los ‘Planetallers de Navidad’ los días 19 y 26 de diciembre y el 2 y 9 de enero.

El 2022 arrancará con cuatro funciones de circo de calle con ‘Nadal de Circ’. Concretamente, los días 2 y 3 de enero la Plaza Huerto Sogueros se convertirá en escenario del mejor circo nacional y contemporáneo con payasos, humor, malabares, espectáculos participativos, espectáculos de peonza, báscula coreana, etc. Los espectáculos del domingo 2 serán ‘Tempus fugit’ de La Tete (Cataluña) a las 12.00 horas, y ‘White bottom’ de Ramiro Vergaz (Valladolid) a las 17.00 horas; mientras que los del lunes 3 serán ‘Poi’ de Cia d’Es Tro (Mallorca) a las 12.00 horas, y ‘Tartana’ de Trocos Lucos (Madrid) a las 17.00 horas.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite