Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
Noticias » Especiales » Castelló presenta su potencial inversor y ventajas competitivas en Invest in Cities

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 09 - 19, Castellón

Castelló presenta su potencial inversor y ventajas competitivas en Invest in Cities

Castelló presenta su potencial inversor y ventajas competitivas en Invest in Cities
La alcadesa destaca la oportunidad que ofrece este foro “para impulsar la promoción exterior de la ciudad y atraer empresas”

El Ayuntamiento de Castelló ha participado este martes en la presentación de la segunda edición de la cumbre de ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities, un acto en el que se han desgranado las oportunidades que ofrece la capital de la Plana y sus ventajas competitivas para captar el interés de nuevas empresas tractoras.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado la gran importancia y repercusión de que la ciudad haya sido seleccionada para participar en este foro como una de las más atractivas para la inversión a nivel nacional. “Es una oportunidad para impulsar la promoción exterior de la ciudad, generar dinamismo económico y atraer empresas que fomenten el crecimiento y el desarrollo económico local”, ha indicado Marco.

La apuesta de Castelló por el emprendimiento, el posicionamiento geoestratégico, la red de comunicaciones, o la búsqueda decidida y firme de un modelo de desarrollo de ciudad sostenible y socialmente responsable, han sido algunas de las características que han situado a la ciudad como una de las más atractivas para invertir. Desde la organización han destacado este martes a Castelló por su “innovación y potencial industrial” y por ser “una de las ciudades más importantes del arco Mediterráneo”.

El primer teniente de alcalde y delegado del área de Gobierno Interior, David Donate, ha participado en el acto, celebrado en Madrid, para presentar el potencial inversor de Castelló y recibir la distinción como ciudad seleccionada para la cumbre. “Tenemos todas las posibilidades para ser una ciudad que atraiga el interés empresarial e inversor, pero hay que canalizar esta fuerza natural para alcanzar nuevos objetivos económicos”, ha destacado.

Donate ha expuesto el nuevo modelo de ciudad que está diseñando el Gobierno municipal para generar nuevas expectativas empresariales. Entre los proyectos que modernizarán la industria local, ha destacado la estación intermodal de mercancias como un nodo “que permitirá abrir nuevos mercados para la producción castellonense”. También ha recordado las actuaciones para adecuar polígonos industriales, el reconocimiento de Castelló como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación como un estímulo para las economías, así como la próxima celebración del Foro España-Japón.

La participación de Castelló en Invest in Cities permitirá a la ciudad dar a conocer sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión, puesto que la cumbre contará con representantes de más de 15 países y la presencia de más de mil inversores de diferentes tipologías.

Invest in Cities es una iniciativa impulsada por CEOE-CEPYME y Grupo PGS con el objetivo de acercar la inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes