Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Castelló relanza la Nit de l´Art con más de 110 actividades abiertas a la ciudadanía

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 05 - 22, Castelló

Castelló relanza la Nit de l´Art con más de 110 actividades abiertas a la ciudadanía

Castelló relanza la Nit de l’Art con más de 110 actividades abiertas a la ciudadanía
Exposiciones hasta medianoche, acciones en la calle, danza, teatro, música en directo, ‘performances’, intervenciones urbanas, instalaciones, visitas guiadas, talleres y charlas en dos jornadas en más de 50 espacios de la ciudad

Castelló relanza su Nit de l’Art este viernes 13 y sábado 14 de mayo por toda la ciudad con más de 60 actividades programadas ‘ex professo’ en dos jornadas con danza, música, performance, instalaciones, talleres, rutas y visitas guiadas, charlas y acciones en la calle, además de abrir espacios a 35 exposiciones por toda la ciudad y 15 estudios de artistas hasta la medianoche. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló impulsa la iniciativa, después de dos años inactiva por la pandemia de la COVID, con la colaboración con proyectos específicos del Consorcio de Museos de la Comunidad, la Diputación Provincial y la Universitat Jaume I. Además, Castelló establece un intercambio con la Nit de l’Art de Altea, y abre de nuevo la agenda a asociaciones, entidades, colectivos, artistas e instituciones.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la extensa programación de esta nueva edición de la Nit de l'Art "con la que queremos acercar a todos los vecinos y vecinas de Castelló las propuestas artísticas y culturales más actuales". "Animamos a la ciudadanía, sea cual sea su edad, a participar y disfrutar de esta fiesta del arte que se instalará en nuestras calles y centros culturales durante este viernes y sábado", ha manifestado.

Además, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “es una oportunidad para salir a la calle y disfrutar de las propuestas multidisciplinares en dos jornadas en las que la cultura abre sus puertas a la ciudadanía en todas sus representaciones, para vivirla en primera persona”.

Ambas autoridades locales han estado acompañadas esta mañana por la diputada de Cultura, Ruth Sanz; la vicerrectora de Cultura de la UJI, Carmen Lázaro; por el director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, José Luis Pérez Pont; el director de la Escuela de Artes y Superior de Diseño, Miguel Monar; y la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo; además de numerosos artistas participantes, y la directora artística de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas.

Desde el viernes a las 18.30 horas hasta el sábado a medianoche, la ciudad abre las puertas de sus espacios culturales y la Nit de l’Art toma la calle, con iniciativas que van desde una ruta literaria sobre Matilde Salvador, que empezará en el exterior del Teatro Principal y finalizará con un concierto en el hall del Conservatorio, a las ‘performances’ de Nodos al Menador Espai Cultural, en colaboración con la Nit de l’Art de Altea; de Juana Varela en la Casa dels Caragols o Nalia Palmero en la plaza de las Aulas. Del ‘soundpainting’ del Cefire a los talleres de Raku en la Escuela de Artes y Superior de Diseño, de estampación de Tintoreres Art o de canto experimental a cargo de Rosa Burdeus.

Habrá también propuestas transversales como el diálogo entre música y plástica de Aquí, Hoy al Menador, la intervención pictórica de Mad Girls a Santa Clara o la action painting de Pollockeries en la plaza de la Independencia, las instalaciones efímeras que componen el proyecto ‘A través del techo de cristal’, al Passadís de les Arts; o ‘No future’, de José Carlos Nievas en la Llotja del Cànem. Se han programado aun así conciertos de rock, pop, jazz, big band, canto de estilo, clásica o dark y sesiones de DJ; además de danza, a cargo del Conservatorio Profesional y el Calasancio; y teatro para público familiar, con Decopivolta, entre otras propuestas.

El evento multidisciplinar, que suma más de 110 actividades en sus dos jornadas, muestra toda la información actualizada en la web www.nitdelartcastello.com.

PROGRAMACIÓN NIT DE L'ART

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite