Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo » Castelló remite el Plan General Estructural a la Generalitat para su aprobación definitiva

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 07 - 21, Castellón

Castelló remite el Plan General Estructural a la Generalitat para su aprobación definitiva

 Castelló remite el Plan General Estructural a la Generalitat para su aprobación definitiva
La tramitación del documento que diseña el nuevo modelo de ciudad entra en la recta final con el envío a la Comisión de Urbanismo

El Ayuntamiento de Castelló ha enviado ya a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva, la propuesta de Plan General Estructural (PGE) aprobada provisionalmente por mayoría absoluta en el pleno extraordinario del pasado 28 de junio. Esta comisión dependiente de la Generalitat tiene ahora sobre la mesa el documento que define el modelo territorial y urbanístico de Castelló, y que clasifica y califica el suelo, estableciendo las condiciones básicas para su desarrollo y sostenibilidad.

El Plan General Estructural, una vez actualizada toda la información tras la valoración de las alegaciones, los informes emitidos por las administraciones públicas y entidades consultadas y de las determinaciones de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE), prevé 6.407.880 metros cuadrados de suelo para sectores de nuevo desarrollo: 4.266.129 para actividades económicas y los otros 2.141.751, residenciales.

“Damos un paso más para que el nuevo Plan General que diseña el modelo de ciudad de las próximas dos décadas sea una realidad. Un planeamiento que da respuesta a las necesidades de suelo residencial, industrial y terciario, promoviendo un uso racional, sostenible y realista del suelo”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. “Un ordenamiento urbanístico que avanza hacia una ciudad más moderna, inclusiva, sostenible, ordenada y vertebrada, que mejorará la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos y que será un revulsivo para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria de la covid”, ha resaltado Marco.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha valorado el envío de la documentación a la Comisión Territorial de Urbanismo como “un paso definitivo para que Castelló tenga cuanto antes el nuevo Plan General aprobado, mientras en el Ayuntamiento seguimos avanzando en la resolución de alegaciones del Plan de Ordenación Pormenorizada”. “Continuamos trabajando para que la ciudad recupere la seguridad urbanística y se generen nuevas oportunidades para los vecinos y vecinas”, ha apuntado.

El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, ha destacado la importancia de este nuevo paso en la carrera de aprobación del Plan General. “Este plan define un nuevo modelo de ciudad, que apuesta por la sostenibilidad, el equilibrio territorial y mejores servicios para la ciudadanía”, ha explicado el concejal. Para Garcia, se trata de “un paso más para conseguir la ciudad de derechos y de oportunidades que todas y todos queremos, que impulse la recuperación económica que necesita Castelló y la transformación verde”.

“Encaramos la recta final para recuperar el planeamiento de nuestro término después de ocho años de trámites. Un nuevo Plan General que destierra el modelo especulador de la etapa del PP que solo benefició a unos pocos y degradó Mestrets, la Marjaleria o el suelo agrario. Promoverá una ciudad verde, compacta, inclusiva y progresista. Es la mayor transformación progresista que impulsamos los gobiernos del Pacte del Grau y de l'Acord de Fadrell, que ayudará a mejorar la vida de la gente en las próximas dos décadas”, ha afirmado el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro.

Fuente y fotografía de archivo: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite