Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » Castelló respalda el producto de proximidad y promueve el consumo de ´Peix del Grau´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 11 - 19, Castelló

Castelló respalda el producto de proximidad y promueve el consumo de ´Peix del Grau´

Castelló respalda el producto de proximidad y promueve el consumo de 'Peix del Grau'
El Ayuntamiento activa campañas entre escolares y mayores y anima a elaborar los menús navideños con los productos de la lonja

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Consumo Sostenible dirigida por la edila Mary Carmen Ribera, impulsa varias acciones encaminadas a promocionar el Peix del Grau, dándolo a conocer a los más pequeños, presentándolo también a la gente mayor e instando a apostar por este producto de proximidad y kilómetro cero en la elaboración de los menús navideños.

La alcaldesa, Amparo Marco, junto a la edila Ribera, han participado en la campaña dirigida a los centros escolares, que llegará a unos 750 alumnos y alumnas de 13 escuelas de la ciudad. “Este es un proyecto maravilloso que se desarrolla en las instalaciones de la lonja con el objetivo de que nuestros hijos e hijas conozcan cómo se pesca, las distintas modalidades de faenar, cómo entran las barcas y vean la subasta de pescado, y a la vez aprendan hábitos de consumo saludables”, ha destacado la primera edila en una de las visitas.

Paralelamente, se está realizando la campaña dirigida a los mayores, en la que se prevé una participación de unas 750 personas de 34 asociaciones de la ciudad. El objetivo primordial es poner en contacto a la población mayor con la esencia marinera y dar a conocer el pescado fresco y la gastronomía marinera.

En ambos casos, tanto escolares como mayores, se han realizado visitas guiadas, asistido a una subasta en directo, degustado pescado fresco de temporada, visualizado un audiovisual sobre el oficio y la evolución del puerto pesquero. Además, también han podido aprender las diferentes artes y modalidades de la pesca a través del Museo de la Mar.

Al margen, el Ayuntamiento de Castelló ha lanzado por segundo año la campaña A Nadal, Peix del Grau con el objetivo de promocionar y animar a las familias a incluir este producto local en los menús navideños, apoyando así al sector pesquero en esta temporada. La campaña insta a consumir pescado del Grau, como el lenguado, merluza, pulpo, salmonete y boquerón, tanto en los días más festivos de Navidad como en las semanas previas.

La concejala de Consumo Sostenible y Gente Mayor hace hincapié en la importancia de apostar por los productos de proximidad y de kilómetro cero. “Desde el Ayuntamiento de Castelló animamos a aprovechar el potencial del Peix del Grau, a utilizarlo en las recetas navideñas, por su calidad, por su sabor, y por estar al lado del sector pesquero local”, ha indicado Ribera.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite