Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Castelló reúne al ´món de la festa´ en la primera asamblea tras la emergencia sanitaria de la covid

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 10 - 21, Castelló

Castelló reúne al ´món de la festa´ en la primera asamblea tras la emergencia sanitaria de la covid

Castelló reúne al ‘món de la festa’ en la primera asamblea tras la emergencia sanitaria de la covid
Braina avanza que el próximo calendario festivo se abordará con Sanidad y que el documento de los nuevos estatutos está terminado

El Patronato Municipal de Fiestas de Castelló ha celebrado hoy la asamblea general en el Teatro del Raval, en la que se ha dado cuenta del informe de valoración de las fiestas de los ejercicios 2020 y 2021, se ha designado a una nueva miembro del Consejo Rector y se ha dado voz a los asambleístas en el turno de ruegos y preguntas. Además, el concejal y presidente del patronato, Omar Braina, ha anunciado que el documento de los nuevos estatutos del patronato está finalizado y que en los próximos días se presentará a los grupos municipales, “con el objetivo de recabar el máximo consenso posible”. Después, los estatutos se abordarán en el seno del Consejo Rector del Patronato de Fiestas, que los elevará a la Junta de Gobierno Local y esta al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva. Braina también ha destacado en la sesión que “el próximo lunes se inicia una serie de reuniones periódicas entre Fiestas y representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de estudiar la viabilidad de la celebración del calendario festivo de Castelló con la mayor normalidad posible”.

La sesión ordinaria de la asamblea general de fiestas se ha desarrollado con 65 asistentes, de un censo total de 129 miembros, en representación de gaiatas, festes de carrer, collas, cofradías, vecinos, comisión de fiestas de barrios, reinas, grupos de teatro y danza, entes vinculados, empresas patrocinadoras, fundaciones y otros organismos. La última sesión se celebró en octubre de 2019, por lo que la de hoy ha sido la primera asamblea de fiestas tras la declaración de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Braina ha comparecido ante los asambleístas para trasladarles la memoria del patronato de los dos últimos años, aprobada esta misma semana por el Consejo Rector. En su intervención, ha agradecido “el comportamiento ejemplar del món de la festa y su posicionamiento valiente y responsable al contribuir al consenso en la suspensión de las fiestas de la Magdalena del 2020 y del 2021 atendiendo a criterios sanitarios y de prudencia ante la covid”.
Además, ha reconocido especialmente el trabajo de la comisión de fiestas, y de la anterior concejala de Fiestas, Pilar Escuder, además de la implicación de las reinas y sus cortes, “que siempre han estado al frente de la representación de nuestra ciudad con la máxima dignidad”.

Quiero significar que pese a todo, el Patronato Municipal de Fiestas ha continuado con su actividad en la medida de las posibilidades y siempre manteniendo un riguroso cumplimiento de las normas y protocolos de prevención ante la pandemia”, ha apuntado. “El presupuesto del patronato ha disminuido para reforzar otras áreas de emergencia social, pero hemos continuado otorgando subvenciones, ayudas y premios a los diferentes colectivos del món de la festa para seguir apoyándoles”, ha indicado Braina.

Respecto a la organización de actos, “poco a poco, y a medida que la incidencia de la covid disminuye, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria, avanzamos hacia una cierta normalidad festera, con un concierto extraordinario de la Festa de la Rosa, la celebración de Sant Cristòfol, la exposición de gaiatas de mano o la conmemoración del XX aniversario de la estatua de Tombatossals, dentro del 770 aniversario de la ciudad”.

En esta línea, el concejal de Fiestas ha avanzado que “es voluntad de esta presidencia, continuar impulsando nuestras fiestas”. “Esta pandemia no nos tumbará. La ciudad de Castelló viene de la antigüedad por luminosos caminos y estoy seguro que todos juntos renaceremos de nuestras cenizas para volver a tener las mejores fiestas del mundo”, ha concluido Braina.

Durante la sesión también se ha designado a Mónica Sanmiguel como nueva miembro del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, en representación de la asamblea y en sustitución del fallecido Andrés Bort.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite