Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Castelló rinde homenaje al profesorado jubilado para abrir la Semana de las Ciudades Educadoras

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 22, Castellón

Castelló rinde homenaje al profesorado jubilado para abrir la Semana de las Ciudades Educadoras

Castelló rinde homenaje al profesorado jubilado para abrir la Semana de las Ciudades Educadoras
El Ayuntamiento reconoce la dedicación incansable por el presente y futuro de generaciones enteras de 85 docentes de escuelas e institutos de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ha reconocido la tarea y la dedicación de los maestros y profesores que durante el pasado curso 2020-2021 se han jubilado en los colegios e institutos
, después de toda una vida dedicada a la enseñanza y la educación en la ciudad. Un emotivo acto celebrado al Teatre del Raval que ha contado con 85 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, de centros públicos y privados-concertados, y que da el pistoletazo de salida a las celebraciones del 30-N Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

El homenaje, encabezado por el regidor de Educación, Francesc Mezquita; y con la presencia del inspector en jefe de Castelló en nombre de la Consellería de Educación, Juan Miguel Corchado, ha servido para reconocer su trabajo por las generaciones del presente y del futuro de castellonenses y castellonenses, y para que puedan guardar en el recuerdo el respeto y admiración del Ayuntamiento y de la ciudad por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de Castelló.

El regidor de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que "la determinación para hacer de Castelló una ciudad educadora comporta el reconocimiento explícito de los agentes que intervienen, en este caso son los profesionales de la educación que han librado una batalla continúa por la educación en nuestra ciudad, y los responsables que las futuras generaciones de ciudadanos sean libres, críticos y demócratas".

Mezquita ha señalado que "los docentes habéis abierto las mentes a vuestro alumnado y habéis generado oportunidades de realización personal, por eso se llama que la educación es un ascensor social y los docentes sois quienes acompañamos este proceso. Gracias por la tarea realizada a favor de la educación, porque habéis estado protagonistas capitales de la educación en nuestra ciudad que estamos construyendo, para entender que vuestro trabajo no acababa cuando lo habéis explicado, sino cuando lo han entendido, por la inclusión del alumnado, para ofrecerles una igualdad de oportunidades y para afrontar el reto más trascendente de la humanidad, como es educar las niñas y los niños, con ánimo, paciencia y una sonrisa".

La maestra Lledó Forcadell, en representación de todo el profesorado homenajeado, ha destacado "el fuerte compromiso social del colectivo docente para fomentar y ayudar a generar ciudadanos, desde los cimientos hasta el último piso" en un acto que contado también con la música y el baile del coro infantil del colegio Mestre Canós.

Una Semana para la Ciudad Educadora //

La ciudad vivirá una semana intensa de actividades dedicadas a visibilizar Castelló como una ciudad educadora en lo referente a nivel internacional, después de mostrar la experiencia en Corea, y en el marco del futuro Plano Estratégico Castelló Ciudad Educadora. Alrededor del día 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora, Educación ha organizado una docena de actas que seguirán mañana con una visita guiada en la Muralla Liberal, dentro de los itinerarios marcados por el Museo de la Ciudad (Mucc).

Lunes 28 se hará, a las 18.00 horas al Menador, la charlada-taller ‘Qué es un bosque?’ en la que desde Transición Ecológica presentará el bosque mediterráneo y prácticas sostenibles para su repoblación y gestión, entre otras, con un taller de semillas y una actuación musical, de la mano de lo ONGD Pankara Ecoglobal, para el que hay que hacer inscripción en inscripcio.educacio@castello.es. Martes 29, la ONG propone también un taller familiar de elaboración y decoración de planteles con material didáctico para pequeños y grandes, para conocer la gran variedad de hortalizas tradicionales, y las suyas entonces, su temporalidad de cultivo y sus propiedades.

El acto central, en Huerto Sogueros //

El miércoles 30, Día Internacional de Ciudades Educadoras
, se ha organizado en la plaza Huerto Sogueros una jornada de actividades dirigidas a escolares, con juegos participativos, un trencadís colaborativo de Ciudad Educadora con materiales sostenibles y el taller Vidarbre, en el que los asistentes podrán colgar su idea para la ciudad, con la lectura del Manifiesto de Castelló Ciudad Educadora desde las 9.30 horas. Además, por la tarde, se realizará una ruta ciudadana para conocer las iniciativas de las asociaciones y sus aportaciones a Castelló, y continuarán los juegos para niños y el trencadís participativo, a partir de las 18.00 horas.

En una jornada dedicada a la comunidad educativa, el jueves 1 de diciembre, el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València Àngel Latorre, especialista en el ámbito de la psicología escolar y necesidades específicas de apoyo educativo, conducirá a la reflexión y asesoramiento sobre la actitud ante el acoso escolar. Las inscripciones se pueden hacer al mail inscripcio.educacio@castello.es

El viernes 2, doble sesión dentro del programa, con una visita al Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán, a las 19.00 horas; y el concierto de Joan Amèric al Teatre del Raval, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Lingüísticos, coordinado con la Concejalía de Plurilingüismo, que también ha preparado, conjuntamente con Escola Valenciana, una sesión de cine en valenciano, también en el Teatre del Raval, en una matinal a las 12.00 horas el 3 de diciembre, con la proyección de ‘Binti’.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite