Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Castelló se alía con PHotoESPAÑA para mirar la ciudad desde los balcones

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 04 - 20, Castelló

Castelló se alía con PHotoESPAÑA para mirar la ciudad desde los balcones

Castello PHotoESPAÑA


La ciudadanía podrá participar en la iniciativa con sus propias imágenes y las mejores conformarán una exposición que se estrenará en verano por toda la capital


El Ayuntamiento de Castelló ha confirmado su participación en la convocatoria #PHEdesdemibalcón, impulsada por PhotoESPAÑA y el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. La iniciativa tiene como objetivo “pone en valor los balcones, calles y rincones más pintorescos de nuestra ciudad”, como ha asegurado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, quien también ha reconocido “la oportunidad” que esta propuesta representa “para que la ciudadanía nos dé su visión y comparta sus vistas en esta situación de confinamiento”.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ha puesto en marcha esta iniciativa, con la que los ciudadanos de más de 30 puntos de la geografía española podrán explorar su creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones. La organización ha invitado al Ayuntamiento de Castelló a sumarse a la iniciativa e inaugurará durante el mes de junio una exposición en diferentes escenarios y espacios emblemáticos de la ciudad con una selección de las imágenes presentadas.


Gracias a este “trabajo de arte colectivo”, como lo ha calificado Ruiz, “Castelló vuelve a situarse como ciudad de referencia en el ámbito cultural y dará visibilidad a su potencial y su tradición arquitectònica y artística”. No en vano colaboran con la iniciativa ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla, entre otras.

Estas exposiciones en las ciudades que se sumen a la convocatoria serán el pistoletazo de salida de PhotoESPAÑA 2020, durante el mes de junio, marcando el inicio de una edición que se desarrollará durante el verano y hasta finales del septiembre.

Mecánica de participación y plazos


La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y la participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. Cada día, la web del festival irá subiendo a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas. Finalmente, las mejores fotos serán trasladadas a grandes lonas que colgarán de los edificios más emblemáticos de Castelló.


La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días en estos momentos complicados, en los que el esfuerzo y compromiso individual de toda la ciudadanía es decisivo. Así, la Concelía de Cultura anima a todas aquellas personas que desde sus ventanas y balcones observan su día a día a que se sumen a un relato fotográfico con el que poder expresar su creatividad y hallar nuevas formas de comunicarse.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite