Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Castelló se prepara para acoger uno de sus mejores meetings de la historia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 08 - 20, Castelló

Castelló se prepara para acoger uno de sus mejores meetings de la historia

 Castelló se prepara para acoger uno de sus mejores meetings de la historia
El lunes 24 de agosto la ciudad de Castelló tendrá otra gran cita con el atletismo al máximo nivel nacional de la mano del VII Gran Premio Diputación de Castellón - V Memorial Jose Antonio Cansino. El evento, que dará comienzo a las 17:00h en el Club Atletismo Playas de Castellón, en la Ctra. Ribesalbes, 9 2º planta en el Complejo Deportivo Gaetà Huguet de Castellón, reunirá a los mejores atletas del panorama nacional y será uno de los pocos grandes meetings que se celebren en este atípico año. Es por ello por lo que muchas de las estrellas del atletismo español no han querido perder la ocasión de competir en Castelló.

Entre los inscritos figuran, empezando por las pruebas de velocidad, nombres como los de Yunier Pérez, que después de una larga lesión buscará empezar a acercarse a su mejor marca de 10.00 en los 100 metros; Dani Rodríguez y Samuel Garcia en los 200 metros o el duelo a entre 5 atletas con menos de 47 segundos en el 400 lisos con Kennedy Luchembe, Bernat Erta, Julio Arenas, Omar Cisneros y Omar Elkhabi.

En mujeres Jael Bestué será la atleta más destacada en las pruebas de 100 y 200, seguida de la búlgara Inna Eftimova, también inscrita en ambas pruebas, mientras que los 400 metros será un duelo entre Laura Bueno, la joven Andrea Jiménez y Bárbara Camblor.

En medio fondo destaca la presencia de Mariano Garcia en los 800 metros que con 1:45.67 se presenta como el favorito al triunfo, por delante del actual campeón de España en pista cubierta Pablo Sánchez-Valladares. Los 1.500 metros serán una de las pruebas con más nivel de la tarde, con hasta 6 atletas por debajo de 3:40 y 19 por debajo de 3:45, en la que Kévin López e Ignacio Fontes serán dos de los atletas más destacados. Los 3.000 obstáculos reunirán a Ibrahim Ezzaydounu, Ibrahim Chakir o Sebastián Martos, mientras que los 5.000 metros tendrán un plantel de lujo con nombres como Toni Abadía, Chiki Pérez, Thierry Ndikumwenayo, Mario Mola o Nacho Giménez en una carrera que se prevé vertiginosa. Por último, las vallas tendrán como principal protagonista a Enrique Llopis en los 110 metros y a Aleix Porras en los 400 metros.

Por parte de las féminas Solange Pereira será la atleta con mejor marca en un 1.500 que cuenta con un buen nivel gracias a la presencia de la portuguesa Mariana Machado, Lucía Rodríguez o Marta García. En los 800 metros estarán Lorea Ibarzábal, Celia Antón o Victoria Sauleda, mientras que en los 5.000 metros Maitane Melero se enfrentara a Sonia Bejarano, Cristina Espejo, Irene Sánchez-Escribano o Blanca Fernández. Para acabar con las carreras, las vallas contarán con dos grandes estrellas como son María Vicente en los 110 vallas o la jovencísima Salma Paralluelo en los 400 vallas.

En concursos, la altura se prevé como un duelo entre los atletas del Playas Alexis Sastre y Miguel Ángel Sancho mientras que la pértiga será una prueba de gran nivel gracias a la presencia de Adrián Vallés, Igor Bychkov o Manel Miralles. En longitud, estará Daniel Solis y Jean Marie Okutu y en triple salto Pablo Torrijos, que se encuentra en uno de sus mejores momentos de su vida deportiva. En los lanzamientos figuran Javier Cienfuegos en martillo como favorito y Alejandro Noguera en el peso, mientras que en disco Lois Maikel Martínez se medirá al colombiano Mauricio Ortega, que posee una marca por encima de los 70 metros en disco.

En mujeres Saleta Fernández se enfrentará a Cristina Ferrando en salto de altura, Maialen Axpe a Andrea San José en pértiga y la portuguesa Yarianny Arguelles a Filippa Fotopoulou en salto de longitud. En triple salto Patricia Sarrapio parte como la mejor inscrita, con una marca por encima de los 14 metros, seguida de Marina Lobato. En los concursos Belén Toimil es la candidata a llevarse el triunfo con una marca acreditada de 16.77 metros, mientras que en lanzamiento de martillo las atletas del Playas Aitana Safont y Osarumen Odeh se enfrentarán a Laura Redondo, que posee la mejor marca de las inscritas con 68.11 metros.

Fuente: Club Atletismo Playas de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite