Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Castelló se suma a ciudades como Madrid o Barcelona en el control de accesos con cámaras

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 01 - 22, Castellón

Castelló se suma a ciudades como Madrid o Barcelona en el control de accesos con cámaras

Castelló se suma a ciudades como Madrid o Barcelona en el control de accesos con cámaras
Ribes pone en valor un sistema moderno, eficaz y eficiente que se activa desde hoy sin variar el perímetro existente con los bolardos

El Ayuntamiento de Castelló ha activado hoy el nuevo sistema de control de accesos al núcleo histórico a través de un circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR), sumándose así al sistema implementado en otras ciudades como Madrid, Barcelona, València, Benidorm, Granada o Logroño. “Hemos apostado por este sistema de cámaras porque es el más eficaz, moderno y eficiente para controlar los accesos después de que se hayan evidenciado los déficits del sistema de bolardos retráctiles que ha estado funcionando en los últimos años en Castelló, por las dificultades técnicas en su mantenimiento y las limitaciones para cumplir con su objetivo”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Castelló se suma a grandes ciudades como Barcelona, Madrid o València para controlar los accesos de vehículos con cámaras de reconocimiento de matrículas. Un sistema que nos permitirá, además, obtener datos a tiempo real de flujo de circulación por el núcleo histórico y del uso del espacio público”, ha recalcado el concejal. El mismo edil ha hecho hincapié en que “se ha cambiado el sistema de control de vehículos para que solo circulen por el núcleo histórico los autorizados, pero no se ha modificado en ningún caso la zona restringida a la circulación, que sigue siendo la misma que ya existía con los bolardos”. Asimismo, tampoco han variado los requisitos de autorización que ya se establecieron con el anterior sistema.

Castelló avanza así en la pacificación del centro y en hacer de este espacio una Zona de Bajas Emisiones, como así lo recoge la ley estatal de cambio climático, que hará obligatorias estas zonas el próximo año. Desde hoy, solo pueden acceder los vehículos autorizados y se sanciona a los titulares de los vehículos que circulen por la zona restringida sin estar autorizados. Es importante destacar que se puede acceder sin ser sancionado a todos los párkings públicos ubicados en la zona: los de Santa Clara, Cardona Vives, Clavé, avenida Rey Don Jaime y Borrull. Toda la información relativa al nuevo sistema se puede consultar en la página web castelloconviu.castello.es. Las personas residentes, los usuarios de garajes y los titulares de los establecimientos comerciales o despachos profesionales ubicados en la zona restringida pueden solicitar la autorización permanente. Y la puntual se puede pedir en el caso de que se tenga que circular por alguna calle con acceso restringido de forma ocasional.

Hay que destacar que con una autorización no se puede circular por todas las calles restringidas al tráfico, ya que cada permiso va vinculado a un circuito concreto en función, por ejemplo, de la calle y número de residencia. En el escrito de autorización viene especificado el circuito por el que cada vehículo autorizado puede circular.

Hay algunos vehículos exentos de obtención de la autorización, como son aquellos destinados a servicio público, las motocicletas, ciclomotores, bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP). En cuanto a las labores de carga y descarga, se seguirán pudiendo realizar de 8.00 a 11.00 horas con vehículos comerciales sin necesidad de autorización. Además, se podrá solicitar autorización para realizar actividades de carga y descarga de proveedores y reparto a domicilio de mensajería o similares. La vigencia de la autorización será de un año. Se permite circular durante el horario de 6.00 a 8.00 horas o de 15.00 a 17.00 horas a vehículos de masa máxima autorizada no superior a 5,5Tn y estacionar por el tiempo imprescindible.

Si es una urgencia, y solo en casos justificados, se podrá acceder a la zona sin autorización previa. Para ello, se debe comunicar al Centro de Control de Movilidad del Ayuntamiento el motivo y la matrícula del vehículo con el que se accede, por correo a castelloconviu@castello.es o por teléfono al 964 355154; y posteriormente se tiene que aportar en el plazo máximo de 48 horas la justificación del acceso vía correo electrónico a castelloconviu@castello.es.

Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite