Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Castelló sumará más arte contemporáneo local a su colección municipal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 07 - 22, Castellón

Castelló sumará más arte contemporáneo local a su colección municipal

Castelló sumará más arte contemporáneo local a su colección municipal
El Ayuntamiento abrirá una nueva llamada a proyecto para adquirir piezas y obras de artistas de la ciudad y de la provincia

El Ayuntamiento de Castelló ampliará su fondo de arte contemporáneo para enriquecer la Colección Municipal de Arte Contemporáneo gestionada por el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC). Se trata de una convocatoria pública a artistas y galerías de arte de Castelló que tengan interés en dar a conocer su obra a través de la presentación de propuestas artísticas para la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte del consistorio. Pueden presentar las propuestas aquellas galerías de arte que tengan su sede en la ciudad y artistas locales (nacidos y/o residentes a Castelló), así como de la provincia.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “queremos hacer de la nuestra una colección municipal relevante y prestigiosa con el talento de nuestros artistas, porque este gobierno siempre apoyará el sector y porque las últimas convocatorias nos han demostrado el excelente nivel que tenemos”.

Las obras presentadas serán valoradas por una comisión de expertos, integrada por profesionales del sector, quienes, teniendo en cuenta el fondo existente en la Colección Municipal de Arte Contemporáneo, la calidad de las obras presentadas, la relación calidad-precio según el mercado y, en definitiva, cuántos criterios técnicos consideran, emitirán un informe en el cual detallarán qué obras se consideran más adecuadas para formar parte de la Colección Municipal.

El citado informe constituirá el instrumento técnico a partir del cual la Concejalía delegada de Cultura y Museos determinará, según la disponibilidad presupuestaria, qué obras serán adquiridas para formar parte de la Colección Municipal de Arte Contemporáneo.

Entre las bases de la llamada a proyecto hay que remarcar que cada artista puede presentar un máximo de 3 tres propuestas, y cada galería un máximo de 10. Además, no pueden participar artistas de quienes se haya adquirido obras en las convocatorias de adquisición de 2020 y 2021.

En la pasada edición, Castelló adquirió 13 obras: ‘Campos de fútbol’, de María José Bleda y José Mª Rosa; ‘Armadures, cavallers i ferides’, de Lídia Oliver; ‘Máscara I’, de Lara Ordóñez; ‘Estratos (1936-1939)’, de Xavier Arenós; ‘El columpio’, de Carlos Pesudo; ‘Observatorio’, de Laura Palau; ‘Masoveres’ (serie de 3 obras), de Miriam Chiva; ‘El que cap - La meua caixa’, de Ester Pegueroles; ‘Ser & Paisaje’, de Geles Mit; ‘Fulles caigudes a terra’, de Lluís Vives; ‘Quadern s’, de Paco Martí; ‘Cromatóforos II’, de Ramón Roig; y ‘Paisatge urbà_Amsterdam, de Vicent Carda.

Todas aquellas artistas y galerías interesadas podrán presentar las propuestas durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación de las bases en el BOP.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite