» Castellón avanza con el IV Plan de Igualdad con 306 propuestas, fruto de la participación ciudadana
La Presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha anunciado que entre las propuestas presentadas se encuentran; la creación de la Casa de la Dona, ahondar sobre las bases para las subvenciones del colectivo, así como aspectos relacionados con el cuidado, la seguridad y atención a personas mayores y que el ayuntamiento, en los procesos de contratación, siga teniendo en cuenta la igualdad
“Seguimos avanzando y trabajando, para pronto presentar el IV plan de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, tal y como nos comprometimos. Hoy, en el Consejo Municipal de Igualdad hemos dado cuenta de ello, informando de las 306 propuestas recogidas que serán clasificadas. Superada ya la fase de diagnóstico, abordamos ya el plan de acción”, explica Adsuara Castellón ha celebrado una nueva sesión del Consejo Municipal de Igualdad en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la representación de diferentes miembros de entidades y colectivos municipales y presidido por la edil,
Clara Adsuara.
La presidenta del Consejo ha avanzado que el
IV Plan Municipal de Igualdad sigue avanzando y pronto será una realidad. “
Seguimos avanzando y trabajando, para pronto presentar el cuarto plan de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, tal y como nos comprometimos. Hoy, en el Consejo Municipal de Igualdad hemos dado cuenta de ello, informando de las 306 propuestas recogidas que serán clasificadas”, ha declarado.
Así pues, Adsuara ha indicado que hoy en el consejo se ha dado cuenta de las
306 propuestas que han sido
recogidas, “
fruto de la participación ciudadana, escuchando las sugerencias que nos han trasladado los castellonenses, haciéndoles partícipes de las acciones y las decisiones, porque gobernamos con todos y para todos y juntos unimos fuerzas trabajando en equipo para mejorar la ciudad”.
De este modo, la presidenta ha detallado que entre las propuestas presentadas se encuentran aspectos clave como son; la creación de la Casa de la Dona “
tal y como se comprometió la alcaldesa en el pleno de la ciudad”, la información de las bases para las subvenciones del colectivo, así como aspectos relacionados con el cuidado, la seguridad y atención a personas mayores y que el ayuntamiento, en los procesos de contratación, siga teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades.
Fases del IV Plan Municipal de Igualdad La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad también ha explicado que “
creamos diferentes grupos de trabajo y durante meses se han ido recabando todas esas sugerencias que hemos puesto hoy en común”.
De este modo, indica que “
superada la fase de diagnóstico entramos en el plan de acción para categorizar las aportaciones”.
“
Trabajar en la igualdad de oportunidades, abordada de forma transversal entre todas las concejalías siempre va a ser una prioridad para este gobierno”, concluye Adsuara.
Fuente: Ayuntamiento de Castellón
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com