Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Castellón colaborará con Espaitec para impulsar la innovación y poner en valor el talento

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 09 - 15, Castellón, 2015

Castellón colaborará con Espaitec para impulsar la innovación y poner en valor el talento

Castellón, 2015

La alcaldesa de Castellón, acompañada de los tenientes de alcaldía Antonio Lorenzo y Patricia Puerta, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Paco Negre y Juan Antonio Bertolín, con el objetivo de impulsar la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la innovación tecnológica y poner en valor el talento de Castellón.
En la reunión, se ha abordado la posibilidad de crear una entidad local que aglutine y fomente las acciones relacionadas con la innovación. En este sentido también se ha hablado de impulsar la creación de enclaves tecnológicos, fuera del campus, para empresas de innovación tecnológica media y alta que no tengan vinculación directa con la universidad.
 
La alcaldesa ha destacado la necesidad de crear una alianza estable con Espaitec, empresas y entidades para fomentar la innovación y utilizarla para buscar las mejores soluciones a los problemas de nuestra ciudad. “Debemos poner al ciudadano en el centro de nuestro trabajo e involucrar a la ciudadanía en la creación de su ciudad”.
 
Otra de las propuestas de Espaitec que Amparo Marco ha acogido con gran interés es la puesta en marcha de iniciativas para fomentar la personalidad innovadora, creativa y emprendedora desde edades tempranas. “Un esfuerzo que comenzaría desde los primero niveles educativos, pero que incluiría también a nuestros mayores, porque todos tienen mucho que aportar”.
 
Marco también ha abordado con Negre y Bertolín la hoja de ruta para hacer realidad uno de los ejes del Gobierno Municipal, el Mapa del Talento, “un mapa para plantarle cara a la crisis que nos ha dejado una tasa del 25%: del pleno empleo, a una de las tasas más elevadas de toda España. Este plan permitirá crear un mapa del talento de Castellón, que identifique nichos de creatividad, espacios de buen hacer, territorios de experiencia y campos de excelencia”.
 
Para la alcaldesa, el objetivo es “apostar por un Castellón inteligente y audaz, que base su prosperidad en la suma de los esfuerzos, las voluntades y los sueños de todos y de todas”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite