Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Castellón contará con chiringuitos en las playas del Gurugú y del Pinar esta Semana Santa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 03 - 24, Castellón

Castellón contará con chiringuitos en las playas del Gurugú y del Pinar esta Semana Santa

Carrasco: “Castellón tendrá chiringuitos en Semana Santa gracias a la coordinación del gobierno municipal y gracias a la colaboración institucional de la Conselleria y de Costas. Es una gran noticia que nos permite afrontar la campaña turística con mucho optimismo”
Carrasco: “Castellón tendrá chiringuitos en Semana Santa gracias a la coordinación del gobierno municipal y gracias a la colaboración institucional de la Conselleria y de Costas. Es una gran noticia que nos permite afrontar la campaña turística con mucho optimismo”

La Dirección General de Costas notifica al Ayuntamiento el informe favorable para adelantar la apertura de los merenderos. “Cumplimos con la palabra dada, el hecho de que puedan abrir antes los chiringuitos nos va a permitir competir en igualdad de condiciones, porque mientras en otros municipios vecinos sus chiringuitos llevan años abriendo por estas fechas, los nuestros tenían que esperar incluso hasta el 1 de julio para hacerlo”

“La planificación, la coordinación y el trabajo en equipo, yendo de la mano de los principales agentes implicados, ha hecho posible que este marque un punto de inflexión permitiendo abrir los chiringuitos de la playa mucho antes, favoreciendo que los contratos de trabajo que se generan lo sean por más tiempo y los servicios de playa estén a pleno rendimiento”


Castellón contará con chiringuitos en las playas del Gurugú y del Pinar esta Semana Santa por primera vez en años. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, celebra la gran noticia que esto supone para el conjunto de castellonenses y para la economía local, tras haber recibido el informe favorable de la Dirección General de Costas que autoriza el adelanto de la apertura de los merenderos al aprobar el Plan Explotación de los servicios de temporada en las playas de Castellón del 19 de marzo al 30 de septiembre.

En total, el gobierno municipal de Castellón ha sacado a licitación un total de 5 chiringuitos, uno más que el año pasado, repartidos entre las playas del Gurugú y el Pinar y otras 9 instalaciones como puestos de alquiler de hamacas, motos acuáticas, de masajes o también de quiosco de prensa.

Si el pasado 15 de marzo la Dirección General de Medio Natural y Animal, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, emitía informe favorable sobre el Plan de Explotación de los servicios de temporada en las playas de Castellón tras verificar que no anida el chorlitejo patinegro en las playas del Gurugú y del Pinar, hoy ha sido la administración nacional la que se ha pronunciando emitiendo el preceptivo informe, el último que faltaba.

Cumplimos con la palabra dada. Cumplimos uno de los compromisos con los castellonenses en materia turística, el hecho de que puedan abrir antes los chiringuitos nos va a permitir competir en igualdad de condiciones que otros municipios vecinos que llevan años abriendo por estas fechas, mientras que los nuestros eran los últimos en hacerlo, teniendo que esperar hasta el 1 de julio”, ha señalado la alcaldesa.

Y señala que la planificación, la coordinación y el trabajo en equipo, “yendo de la mano de los principales agentes implicados, con las tramitaciones oportunas en tiempo y forma, han sido claves a la hora de conseguir este objetivo deseado por todos”.

Castellón tendrá chiringuitos en Semana Santa gracias a la coordinación del gobierno municipal y gracias a la colaboración institucional de la Dirección General de Medio Natural y Animal, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, por parte de la Generalitat, y gracias a la colaboración de la Dirección General de Costas, por parte de la administración central. Es una gran noticia que nos permite afrontar la campaña turística con mucho optimismo”, añade.

Una realidad que marca un punto de inflexión de cara a la temporada estival permitiendo abrir los chiringuitos de la playa mucho antes, favoreciendo que los contratos de trabajo que se generan, más de un centenar entre directos e indirectos, lo sean por más tiempo y los servicios de playa estén a pleno rendimiento, en una clara apuesta por la desestacionalización.

Carrasco insiste en que desde el gobierno municipal “vamos a seguir trabajando por aprovechar al máximo todo el potencial de nuestras playas, teniendo como tenemos un clima envidiable, con más de 300 días de sol al año. Castellón ha pasado demasiados años perdiendo oportunidades en materia turística y es hora de darle la vuelta a esta situación para que nuestro litoral esté posicionado en el lugar que le corresponde. Generando más actividad generamos más empleo y eso revierte en el bienestar del conjunto de la ciudad”, ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite