Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias CASTELLÓN DE LA PLANA » Cultura » Castellón en el epicentro nacional de la literatura independiente

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 04 - 17, Castellón

Castellón en el epicentro nacional de la literatura independiente

Castellón en el epicentro nacional de la literatura independiente

El Gobierno Provincial sitúa a Castellón en el epicentro nacional de la literatura independiente

La Diputación reúne hasta el domingo a 26 editoriales y 60 editores gracias al Encuentro Nacional de Editoriales Independientes

Sales: “El ENDEI refuerza el compromiso de esta administración con el fomento y difusión de la cultura en nuestra provincia” 


El compromiso de la Diputación con la cultura y su difusión convertirá durante cuatro días Castellón en el epicentro nacional de la literatura independiente a través del Encuentro nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que esta mañana ha abierto sus puertas en la Plaza de Las Aulas.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha participado en el primero de los numerosos actos que hasta el domingo reforzarán la apuesta del Gobierno Provincial a la hora de “posicionar nuestra provincia como un referente no solo de la cultura en general sino también de la literatura como se demuestra, entre otras iniciativas, con esa gran apuesta que es el certamen de Letras de Mediterráneo”.

No en vano, Sales ha remarcado la relevancia de este encuentro nacional patrocinado por la administración provincial “que ha convocado en Castellón a un total de 26 editoriales y hasta 60 editores venidos de todos los rincones de España e incluso de países como Alemania, Francia, Panama, Venezuela o México”.

De este modo, hasta el domingo la Diputación situará la provincia en el centro neurálgico de la narrativa independiente contemporánea mediante un completo programa en el que editores independientes, escritores, traductores, correctores ortotipográficos e ilustradores se darán cita en el Espai Cultural Obert de Las Aulas para “sumar conocimientos, oportunidades y dar a conocer lo mejor de la literatura independiente española a todos los castellonenses que quieran sumarse a estas cuatro jornadas repletas de cultura”.

Para ello, y de la mano de la sociedad estatal AC/E (Acción Cultural Española), la librería Argot y la empresa cultural Norris-Bronson & asociados, el ENDEI acogerá Speed Datings, presentaciones de editoriales y libros, tertulias, lecturas para jóvenes y reuniones internacionales de editores “conformando un escenario idóneo para favorecer e incentivar la lectura en la provincia”.

III ENCUENTRO NACIONAL DE EDITORIALES INDEPENDIENTES

JUEVES 6

12h: LECTURA PARA JÓVENES: “Me cuesta tanto olvidarte” (ed. Versátil), de Mónica Mira (en IES La Plana)
12.30h: VERMUT CON TERTULIA: Periodismo y literatura ante los conflictos del s. XXI (Pl. las Aulas)
16h: SPEED DATING (Espai Cultural Obert Les Aules)
18h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Espai Cultural Obert Les Aules)
19h: AFTERWORK CON TERTULIA: El futuro de la edición en castellano (Pl. las Aulas)
20h: REUNIÓN INTERNACIONAL DE EDITORES (Espai Cultural Obert Les Aules)

VIERNES 7

10h: SPEED DATING (Espai Cultural Obert Les Aules)
11.30h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Espai Cultural Obert Les Aules)
12.30h: VERMUT CON TERTULIA: El ensayo en papel y las redes sociales. (Pl. las Aulas)
15:30h: LECTURA PARA JÓVENES: “El mago Vicentín” (ed. Sargantana), de M. Alayrach en el CEIP Bernat Artola.
17h: CAFÉ REDONDO: Video killed the radio star. Libro digital vs. libro en papel (Pl. las Aulas)
18h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Espai Cultural Obert Les Aules)
19h: PRESENTACIÓN DE “La peste del azahar”, de Joan Montañés Xipell (La Pajarita Roja) (Espai Cultural Obert Les Aules)
19h: AFTERWORK CON TERTULIA: ¿Se puede frenar o al menos sobrevivir a la piratería? (Pl. las Aulas)
20h: REUNIÓN INTERNACIONAL DE EDITORES (Espai Cultural Obert Les Aules)
22h: HA NACIDO UNA EDITORIAL: Fiesta presentación de La máquina que hace ping. (La Bohemia)

SÁBADO 8
10h: SPEED DATING (Espai Cultural Obert Les Aules)
11.30h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Espai Cultural Obert Les Aules)
12.30h: VERMUT CON TERTULIA: Presente y futuro de la poesía (Pl. las Aulas)
13.30h: CHARLA: Cómo publicar un libro (Pl. las Aulas)
17h: CAFÉ REDONDO: Sinergias entre el libro impreso y el digital (Pl. las Aulas)
18h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Espai Cultural Obert Les Aules)
19h: REUNIÓN INTERNACIONAL DE EDITORES (Espai Cultural Obert Les Aules)
19h: MULTIPRESENTACIÓN (Pl. las Aulas)
20.30h: TEXTOS Y CAÑAS: jam poética.

DOMINGO 9
11.30h: 3 EDITORIALES PRESENTAN… (Pl. las Aulas)
12.30h: VERMUT CON TERTULIA: Los servicios editoriales (Pl. las Aulas)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite