» Castellón en ruta para el próximo domingo, 21 de febrero Ruta por el río Chico y el Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

Descripción de la actividad
Fuentes de Ayódar, en la comarca del Alto Mijares, se encuentra enclavado en los contrafuertes septentrionales del Parque Natural de la Sierra de Espadán, a 505 metros de altitud.
El río Chico es una de las maravillas naturales del municipio por donde transcurrirá la ruta hasta el Pozo Negro, su mayor y más conocido atractivo. Entre pinos y alcornoques llegaremos hasta la orilla del río, en la Fuente del Zuro y de ahí, por una senda que discurre bordeando el cauce, alcanzaremos el Pozo Negro, una poza de gran belleza formada por la erosión del agua sobre las areniscas. Tiene un agua transparente y limpia por lo que sobre todo en verano, es visitada por gente de diferentes localidades.
De regreso al merendero de la fuente del Zuro, realizaremos una actividad de inspección del río, en colaboración con la Fundación Limne, con la que niños y mayores podrán investigar y explorar la vida en el agua y determinar su calidad.
Al acabar, volveremos a Fuentes de Ayódar, donde se realizará un pequeño recorrido para conocer la localidad, sus calles de origen morisco, la plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San Roque, y la Torre del Campanario.
En esta actividad descubriremos...
o La Geología de la Sierra de Espadán
o Flora y fauna del Parque Natural
o Historia y cultura de Fuentes de Ayódar
o Y disfrutaremos con una actividad de investigación de la vida en el agua para niños y mayores
Para conocer condiciones de la actividad y precios, o cualquier otra información,
pulsa aquí
Fundación Caja Castellón
Casa Abadía, Plaza de la Hierba, s/n, 12001, Castellón
Tfno: 964 232 551
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com