
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido este mediodía en la Plaza Mayor el minuto de silencio convocado en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido ayer domingo en Adamuz (Córdoba). Un acto en el que han participado concejales de Gobierno y de la Corporación, al que se han sumado trabajadores municipales, así como vecinos y vecinas de Castellón.
Begoña Carrasco ha trasladado tras la conclusión de este minuto de silencio que “estamos consternados y en estado de shock desde ayer. Como toda España y todos los españoles estamos siguiendo las noticias que van avanzando y que vamos conociendo”.
“Como alcaldesa y el nombre de todos los castellonenses, queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a alguien en este trágico accidente”, ha dicho.
La alcaldesa también ha transmitido “nuestro reconocimiento a los servicios de emergencias que siguen trabajando, y que duramente han trabajado toda la noche y siguen allí tratando de excarcelar a posibles víctimas. Y por supuesto trasladar todo nuestro soporte emocional y nuestras manos, nuestros medios, lo que haga falta para poder ayudar”.
Carrasco ha comentado que tras conocer el accidente “desde el Ayuntamiento de Castellón, incluso antes de conocer el luto oficial, ya habíamos suspendido toda actividad pública y por supuesto, decidimos sumarnos al duelo nacional a ese luto oficial y ponernos a disposición para lo que nos puedan necesitar. Por eso queremos sumarnos al duelo y expresar nuestro más sincero pésame”.
Fuente comunicación Ayuntamiento de Castellón
Fotografía Pepe Lorite
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com