Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Castellón recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 12 - 17, Castellón

Castellón recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval

Castellón recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval

Del 6 al 10 de diciembre Castellón recrea su pasado histórico con el Mercado Medieval, que este año potencia su gancho turístico gracias a la participación de cerca de 100 artesanos, una variada oferta gastronómica y la programación de más de 120 actos culturales y lúdicos, especialmente pensados para el público familiar.

Desfiles históricos, espectáculo de títeres, talleres infantiles, exhibiciones de oficios artesanos, concursos, cetrería, circo, manualidades, cuenta cuentos, animación, campamento de soldados, músicos del medievo…, dan vida a un completo programa que ofrece actividades prácticamente cada 20 minutos para enriquecer la visita al Mercado Medieval, que se ubicará en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza María Agustina.

Este año participan cuatro asociaciones de recreación histórica, como son la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Els Cavallers Templers, la Sección de Bombos y Tambores de Santa María Magdalena y la Asociación de Bombos y Tambores de Les Coves de Vinromà, en diferentes desfiles con 60 o 70 personas vestidas de época para promover la recreación histórica, la repercusión turística y potenciar el Mercado Medieval.

Además, se suman zancudos, juglares, bufones y otros personajes del medievo para reforzar la ambientación del Mercado Medieval.  Las calles Mayor y Caballeros reunen la oferta de artesanos; la plaza de las Aulas concentra la oferta gastronómica con presencia de tabernas, pulperías, creperías, etcétera y en la plaza María Agustina se ubica un campamento medieval, donde se instalan exposiciones como la de la cultura cátara, se hacen charlas lúdico-culturales, juegos infantiles, malabares, pinta caras, cuenta cuentos, magia y también recreaciones de combates con la participación especialistas de cine y televisión.

El Mercado Medieval está abierto desde el miércoles 6  hasta el domingo 10 de diciembre a las 22:00. El gran desfile inaugural se celebró el miércoles con la presencia del rey Jaume I, Na Violant d’Hongria y toda la corte de caballeros, bufones, zancudos, juglares y músicos en directo. Al finalizar, se realizó la lectura de la Carta Pobla de Castellón otorgada por el rey Jaume I con el objetivo de “realzar el valor histórico y la vinculación de este Mercado Medieval con el pasado de Castellón”.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite