Actualmente, el Ayuntamiento de Castellón tiene activos cinco procesos selectivos para la provisión en propiedad de plazas de Policía Local, en el marco del compromiso del equipo de gobierno por reforzar y estabilizar la plantilla. Estas convocatorias, en distintos estados de tramitación, permitirán consolidar la estructura del cuerpo y mejorar su capacidad operativa en beneficio de la seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado este viernes un acto institucional en el Salón de Plenos para dar la bienvenida oficial a tres nuevos agentes incorporados recientemente al cuerpo de la Policía Local. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, así como del Comisario Jefe, Francisco Javier Catalán, y los principales mandos de la Jefatura de la Policía Local.
Los tres efectivos ya habían tomado posesión previamente, por lo que el acto ha consistido en una recepción formal para dar la bienvenida a los nuevos agentes. Dos de los agentes se han incorporado en prácticas y cursarán el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) a partir del mes de septiembre, mientras que el tercero ha superado ya todas las fases del proceso, incluida la formación en el IVASPE, y se ha incorporado como funcionario de carrera. Cabe destacar que dos han sido destinados provisionalmente a la sección de Proximidad en el distrito marítimo, como refuerzo del dispositivo especial de seguridad de la temporada estival, y el tercero ha sido adscrito a la sección de Tráfico.
Este proceso de incorporación se enmarca en una convocatoria de diez plazas en propiedad de agente de Policía Local, ampliadas a cuatro plazas más adicionales. Tres de estas cuatro plazas son los agentes que se han recibido hoy en el salón de plenos, y la plaza restante se incorporará próximamente.
La alcaldesa de Castellón ha dado la bienvenida a los tres nuevos agentes incorporados a la plantilla de la Policía Local de Castellón y ha subrayado “la importancia de seguir reforzando el cuerpo para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”. En este sentido, ha indicado que “la seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno y pasa necesariamente por estabilizar y completar la plantilla. Queremos una ciudad más segura, con más presencia policial en las calles, y eso solo se consigue con una Policía Local dotada de medios y efectivos suficientes”.
Asimismo, ha remarcado que “el Ayuntamiento continúa trabajando para cubrir todas las vacantes que aún quedan pendientes. Esta incorporación es un paso más, pero seguimos impulsando todos los procesos necesarios para consolidar una plantilla estable, preparada y cercana, que responda a las necesidades reales de Castellón”.
Por su parte, Ortolá ha destacado que “la incorporación de estos tres agentes es una magnífica noticia para la ciudad, especialmente en plena temporada estival, ya que nos permite reforzar el dispositivo de seguridad del distrito marítimo y mejorar la atención a los vecinos y visitantes en una zona con alta afluencia. Seguimos trabajando para que la Policía Local disponga de más recursos humanos y materiales que le permitan ofrecer un servicio más eficaz y cercano”.
Otros procesos selectivos en marcha en la Policía Local
En el marco del compromiso del actual equipo de gobierno por estabilizar la plantilla de la Policía Local, se encuentran en marcha diversos procesos selectivos orientados a proveer en propiedad nuevas plazas dentro del cuerpo. Entre ellos, destaca el proceso para cubrir la plaza de Comisario Principal, cuyo plazo de presentación de instancias ya ha finalizado y está pendiente de publicación la lista de personas admitidas.
Asimismo, se encuentra en tramitación el proceso para cubrir una plaza de Intendente, siendo la intención del gobierno municipal ampliar esta convocatoria a tres plazas más, por lo que el número total de plazas convocadas podría ascender a cuatro. En este caso, ya se ha fijado la fecha de inicio del proceso selectivo, que tendrá lugar el próximo martes 29 de julio. También está en marcha el proceso para cubrir tres plazas de Inspector, cuyas bases acaban de ser aprobadas en la Mesa General de Negociación.
En paralelo, avanza el proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de agente en el marco de la estabilización de empleo. El procedimiento se encuentra en su fase final, a falta de la última prueba selectiva, de carácter psicotécnico, y del posterior concurso de méritos. Una vez concluido, la plantilla de Policía Local se verá incrementada en dos nuevos efectivos.
Además, el gobierno municipal está trabajando en la redacción de nuevas bases para la provisión en propiedad de plazas de agente actualmente vacantes, con el objetivo de seguir consolidando y ampliando la plantilla.
El concejal de Seguridad y Emergencias ha señalado que “estamos haciendo un gran esfuerzo por estabilizar una plantilla que nos encontramos absolutamente abandonada. Prueba de ello son los cinco procesos selectivos que tenemos abiertos, y en los que seguimos trabajando para que se sumen más en los próximos meses. Nuestro objetivo es consolidar una estructura de Policía Local fuerte, estable y con capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudad”.
Fuente comunicación ayuntamiento de Castellón
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com