Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Turismo » Castellón Sénior, programa de viajes para personas mayores de la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 04 - 19, Castellón

Castellón Sénior, programa de viajes para personas mayores de la provincia de Castellón

La Diputación abrirá mañana las inscripciones para que 10.000 mayores viajen con su exitoso programa ‘Castellón Senior’
La Diputación abrirá mañana las inscripciones para que 10.000 mayores viajen con su exitoso programa ‘Castellón Senior’

• El Gobierno Provincial reemprende su ambiciosa iniciativa contra la estacionalidad turística y por el bienestar social de los mayores

• Martínez: “Es una iniciativa muy bien recibida tanto por los miles de beneficiarios como por el propio sector turístico provincial”


La Diputación de Castellón abrirá mañana martes, 2 de abril, el plazo de inscripción a la quinta edición de su exitoso programa de viajes para personas mayores de la provincia, 'Castellón Sénior' habiéndolo consolidado como una herramienta eficaz y útil para romper la estacionalidad del turismo castellonense. Es por ello que el Gobierno Provincial mantiene su ambiciosa inversión de 1,2 millones de euros para reemprender este programa a través del cual viajarán 10.000 castellonenses a través de tres tipos de paquetes turísticos: las 'estancias en balnearios', el 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' y las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural'.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha animado “a todos los mayores de nuestra provincia a participar de esta iniciativa, a disfrutar de los viajes que ofrecemos con este ambicioso programa que descubre los atractivos de nuestra provincia a los castellonenses procurándoles completos paquetes turísticos para su disfute, en costa e interior y también en balnearios”.
En ese sentido, Martínez ha asegurado que “tanto entre el sector turístico como entre los beneficiarios el Castellón Sénior es muy bien recibido, pues está ayudando a mantener la actividad turística en nuestros municipios durante más tiempo y está procurando una excelente oferta turística a nuestros mayores”.

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa 'Vacaciones en la Costa de Castellón' por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. Un total de 2.633 plazas serán para las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020. Y por segundo año consecutivo y tras su excelente comportamiento en la edición anterior, se incluyen las 'Estancias en Balnearios' con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020.

Tanto es así que Martínez ha confirmado “la efectividad contrastada que está teniendo este programa de viajes contra la estacionalidad del sector turístico provincial. Estamos dinamizando nuestros pueblos con un flujo constante de visitantes, generando riqueza y nuevas oportunidades en nuestros pueblos, al tiempo que seguimos generando conocimiento de los muchos atractivos turísticos de nuestros pueblos entre nuestra población”.

Cabe señalar que el plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 30 de abril. Si en este periodo de tiempo no se hubiera cubierto la totalidad de las plazas disponibles, se admitirían solicitudes hasta su cobertura o hasta máximo el 31 de mayo de 2020. Las solicitudes se formularán en el modelo que será facilitado en la Diputación de Castellón, en el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, así como mediante su descarga en la página web www.dipcas.es o su cumplimentación en la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo de Castellón en http://turismodecastellon.sedelectronica.es

Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural
Las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Estancias en Balnearios

El Programa de 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2019, y del 11 de enero al 11 de julio de 2020. Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2019 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes