Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » CEEI Castellón y Diputación ponen en marcha el programa Órbita con las 10 startups seleccionadas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 24, Castellón

CEEI Castellón y Diputación ponen en marcha el programa Órbita con las 10 startups seleccionadas

CEEI Castellón y Diputación ponen en marcha el programa Órbita con las 10 startups seleccionadas
Les ofrecen formación, mentorización, acceso al club de inversión Órbita y 100.000 euros en premios a las mejores iniciativas

Alexandra Badoiu: “Las iniciativas innovadoras que han presentado son de lo más ambicioso, estimulante y ofrecen muchas garantías de éxito”


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón han presentado esta mañana las empresas que han seleccionado para participar en esta edición del programa Órbita. Se trata de una iniciativa de gran éxito que cumple su séptima edición y está orientada a emprendedores y startups.

El programa Órbita premia a las iniciativas más innovadoras y con mayor proyección por parte de un comité de expertos, con un total de 100.000 euros para los proyectos seleccionados. En la presentación oficial de las startups seleccionadas, éstas han realizado un pitch y luego se ha desarrollado un networking con ellas.

Los proyectos seleccionados han sido Acctua, Agrointel, Blue Bamboo Studio, EBH3 (Wellness Watcher), Oxygen Gaming, Powerup Menu, Sekond Brand, Umibots Robotics, Upbeat y Winners Academia.

Las 10 startups seleccionadas son una excelente representación de la iniciativa emprendedora, en una edición que además destaca por ser una demostración de la creciente proliferación de iniciativas de impacto múltiple, demostrando que los negocios ya no sólo tratan de generar un beneficio económico, sino también social y medioambiental.

Alexandra Badoiu, directora en funciones de CEEI Castellón, ha explicado que “el nivel de las iniciativas innovadoras que han presentado es de lo más ambicioso, estimulante y ofrecen muchas garantías de éxito, no solo a corto plazo, sino con unas posibilidades tremendas de tener un largo recorrido, que es lo que realmente tratamos de ayudar a conseguir con el programa Órbita. Las startups que han sido seleccionadas este año, así como otras muchas que no han podido entrar en el programa por la gran competencia que ha habido, son un claro ejemplo de que la provincia de Castellón tiene la suerte de contar con emprendedoras y emprendedores con muchísimo talento”.

Por su parte, el diputado provincial de Promoción Económica, Vicente Pallarés, ha destacado que “Órbita no es solo un programa de aceleración empresarial; es una oportunidad para convertir sueños en realidad, para impulsar ideas innovadoras, transformar y abrir nuevos caminos. Participar en Órbita es ya un premio en sí mismo”.

Diez propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida


Así, hoy se han presentado diez iniciativas verdaderamente dirigidas a mejorar la calidad de vida si se atiende a los objetivos planteados por las startups. Y es que Acctua es una empresa dedicada a hacer accesible internet para personas con discapacidad, para que puedan realizar cualquier trámite y disfrutar de esta herramienta sin dificultad.

Agrointel ofrece un sistema de monitorización de campos agrícolas en pro de optimizar el uso de agua. Blue Bamboo Studio es una escuela online de yoga y meditación que va mucho más allá y ha creado una comunidad que promueve el bienestar emocional de las personas.

Por otra parte, EBH3, con su dispositivo Wellness Watcher, realiza una monitorización de la salud intestinal que ayuda a detectar prematuramente algunas de las dolencias más comunes y que ayuda a que las personas tomen el control de su salud. Oxygen Gaming plantea una comunidad en torno al mundo de los videojuegos desde donde gestionan un equipo de eSports, organizan grandes eventos y entrenan a los jugadores.

PowerUp Menu está transformando las cartas de restaurantes como herramientas avanzadas de gestión y marketing, maximizando ingresos y optimizando la oferta culinaria mediante estrategias de neuromarketing. Sekond Brand es una marca dedicada a dar una segunda vida a los inventarios excedentes de las marcas de ropa, maximizando los beneficios de éstas y fomentando además la economía circular.

Además, Umibots Robotics es una ingeniería que ha desarrollado varios robots al servicio de la ciudadanía, su último lanzamiento ha sido Umi-Beach, un robot que estará presente en muchas playas por su eficiencia en a la limpieza de éstas. Upbeat es una edtech en el mundo de la música que promueve el aprendizaje de un instrumento, sobre todo reduciendo las tasas de abandono. Finalmente, Winners Academia es una academia online de preparación para las pruebas de acceso a universidades privadas.

Son diez startups que ya han lanzado sus productos al mercado y que buscan ahora, con el apoyo del programa Órbita, afrontar con éxito un periodo de crecimiento a todos los niveles empresariales. Para ello, desde ahora y hasta el 15 de noviembre se sumergirán en las dinámicas del programa donde se les dará apoyo específico y personalizado para que cumplan sus objetivos.

El 15 de noviembre culmina el programa con la revisión, por parte de un comité, de los avances de las startups. Este comité que decidirá cuáles son las cinco startups (de entre las 10 participantes) que ganarán un premio cada una de 20.000 euros, financiado por la Diputación de Castellón, y tendrán acceso al club de inversión Órbita.

El proceso de selección para participar en el programa ha sido llevado a cabo por el CEEI y por un comité de selección formado por técnicos de CEEI Castellón, personal técnico de Diputación de Castellón, personal docente perteneciente a universidades de la provincia de Castellón e inversores y mentores seleccionados por el CEEI Castellón. Todos ellos, han seleccionado las candidaturas tomando en consideración el modelo de negocio, la innovación, viabilidad, capacidad de crecimiento, estrategia de marketing, potencial impacto sobre el empleo y la vertebración del territorio, e impulso de la innovación y potencial de impacto social y económico en Castellón.

Y es que Órbita es una de las iniciativas más importantes que hay en la provincia de Castellón para impulsar los proyectos empresariales con mayor proyección y potencial. Por eso genera tanto interés y se inscriben tantas startups y proyectos innovadores y con futuro de personas emprendedoras”.

El Programa Órbita empezó su actividad en 2018 y, en esta edición, participan como mentores personas expertas de reconocido renombre como Juanma Varo, Mathieu Carenzo, Jose Carlos Cortizo "Corti", Jacobo Sanmartín, Álvaro Verdoy o Fares Kameli. Además, hay colaboraciones con entidades del mundo startup tan relevantes como Product Hackers, Personio o Founderz. Hay que tener en cuenta que por el programa Órbita han pasado ya startups tan flamantes como Internxt, Arkadia, Forvenues, Guruwalk, Uphint o Inversiva, entre otras.

En total, el 90% de las startups impulsadas por este programa se han consolidado en Castellón y se han generado un total de 470 ocupaciones directas en las 60 empresas que han formado parte de Órbita en anteriores ediciones, 130 en el último año.

SOBRE EL CEEI DE CASTELLÓN

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) es una asociación sin ánimo de lucro, con 26 años de experiencia, que persigue difundir la cultura emprendedora y la innovación local. Por un lado, a través del asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, consolidación y crecimiento a través de la innovación. Por otro lado, asesoran a empresas ya existentes y les ayudan a potenciar su mejora competitiva mediante la innovación y diversificación. Todo ello con el fin último de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial de Castellón.

Fuente: Amb comunica

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite