Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Celebra la mágica Nit de Sant Joan en el Grao de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

21 - 06 - 18, Castellón

Celebra la mágica Nit de Sant Joan en el Grao de Castellón

Actividades para celebrar la Nit de Sant Joan en el Grao de Castellón

Fuego, pólvora y mar en la Nit de Sant Joan

Conciertos, ‘correfocs’, hogueras, cocas y actividades infantiles en las playas y el parque de la Panderola para una noche mágica

Junio se despide y con él llega la Noche de San Juan, una festividad mágica que se repite cada 23 de junio. El Grau de Castelló acogerá un amplio abanico de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de esta noche tan especial. Por segundo año consecutivo, se ha elaborado un cartel conjunto con la programación impulsada desde los Patronatos de Turismo y Fiestas, la Concejalía de Cultura, Botafocs Ball de Dimonis, la Federació de Colles y la Asociación de Empresarios y Actividades Deportivas de la Playa (Adepla).

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que el parque de la Panderola y las playas del Pinar y el Gurugú se convertirán en el epicentro de una celebración que cada año va a más. En este sentido, ha destacado también el trabajo de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad “por hacer posible que los castellonenses y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta”. En este sentido, cabe destacar que el dispositivo de seguridad contará con 48 agentes de policía local y de movilidad urbana, 17 bomberos en el Grau y 10 en Castelló, 4 autobombas y un vehículo de mando, el servicio de socorrismo y 5 puntos de asistencia sanitaria con apoyo vital básico.

En cuanto al tráfico, un año más se habilitado como aparcamiento el situado junto al aeródromo. En este sentido, cabe recordar que la avenida Ferrandis Salvador se cortará a la circulación a las 21.00 horas y desde las 18.00 solo se permitirá el paso sentido Benicàssim.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha añadido que este sábado se han programado diez conciertos, magia, actividades infantiles, pasa calles, correfocs, hogueras, castillos de fuegos, concursos y espectáculos culturales”, en una fiesta que ha descrito como “una noche mágica para disfrutar tanto en familia como con los amigos, y pedir todos los deseos bañándonos los pies”.

Durante la presentación, Pepe Beltrán, representante de la Federació de Colles, ha querido invitar a los vecinos de Castelló al “correfocs, al concurso de cocas de San Juan, que ha organizado la colla Cagarrós, que se hará en la primera media luna de la playa del Gurugú, y a disfrutar de la música y de la hoguera gigante”.

Rafel Pérez, de Botafocs, ha recordado que desde 1996 Botafocs celebra Sant Joan en el Grau y este año incorpora como novedad ‘les bèsties d’aigua’, una manera de unir fuego y agua, los símbolos de la Nit de Sant Joan, en la que una vez más estará la Flama del Canigó. Además, ha explicado que este año como ‘bèstia’ invitada a las actividades de Botafocs en la plaza de la Panderola participará, junto a la Víbria de Botafocs, la Granota de Can Bassa, de Granollers.

Por último, Alexis de Pablo, en representación de la asociación Adepla, ha explicado que desde esta asociación han querido participar en la Noche de San Juan “con temáticas diferenciadas según locales para diferentes públicos. Así, habrá uno más de reggae, otro más electrónico, otro más dirigido a público familiar”.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite