Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Celebración del acto de Exaltación del Agricultor en Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 15, Nules

Celebración del acto de Exaltación del Agricultor en Nules

Celebración del acto de Exaltación del Agricultor en Nules

Nules despide la Festa Clemenules con la celebración de la exaltación del agricultor

En el transcurso del acto se han desvelado los nombres de los ganadores del Concurso de Reposteria, cuyo primer premio ha sido para Francisco José García García, de Benicarló.

Ante un auditorio completamente lleno la Festa de la Clemenules ha llegado a su fin con la celebración del acto de Exaltación del Agricultor, en el que además de entregar los premios de los diferentes concursos convocados durante la semana, se reconoce el trabajo de entidades y personas que colaboran en la organización de esta programación, al tiempo que se ha entregado, por segundo año consecutivo, el galardón local Clemenules d’Or, que en esta ocasión ha sido concedido a la Cooperativa Agrícola San José de Nules.

Entre los premios entregados, sin duda el que más expectación ha creado ha sido el del Concurso de Reposteria Clemenules, dado que los nombres de los tres ganadores no se ha dado a conocer hasta el mismo momento de la entrega. Este año en este concurso han participado 81 estudiantes de hosteleria de hasta 9 escuelas distintas de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. De ellos, solo diez han llegado a la fase final, celebrada ayer, en representación de seis escuelas. Finalmente, el ganador del concurso ha sido Francisco José García García, de la Escuela de Hostelería de Benicarló, por Clemenules Surprise; la segunda clasificada ha sido Beatriz Ramos García, del IES de Xixona, por Clemenules en terra, mientras que el tercer premio ha sido para Vicente Esbrí Fenollosa, de la Escuela de Hosteleria de Castellón, por Clemenburguer.

Además, también han recogido sus premios los escolares de 3º y 4º de primaria de todos los colegios de Nules que resultaron ganadores del VII Concurso Infantil de Repostería Clemenules, y los ganadores del X Concurso de Fotografía Clemenules. Al tiempo que han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento, por su colaboración e implicación en la organización de los diferentes actos de la Festa Clemenules Unión de Mutuas, la Asociación de HOstaleros de Nules (Ashonul), el IES Costa Azahar (Escuela de Hostelería de Castellón), los directores de los centros de infantil y primaria, así como de la Escuela Infantil Los Gorriones y el IES Gilabert de Centelles, la Junta de la Asociación de Amas de Casa y las Cooperativas y empresas citrícolas, cerrando el apartado de reconocimientos la entrega de la Clemenules d’Or.

La segunda parte ha tenido como protagonista al orador del acto, José Luis España Navarro, ingeniero agrícola que ha trabajado durante más de 40 años como técnico del Ministerio de Agricultura y la Conselleria de Agricultura, destacando especialmente la labor desempeñada como Agente del Servicio de Extensión Agraria, lo que le ha permitido conocer a la perfección el sector citrícola de Nules. En su discurso, España ha destacado el carácter emprendedor e innovador del agricultor de Nules, haciendo especial mención a su predisposición a colaborar en la investigación.

El alcalde de Nules, Mario García, ha sido el encargo de cerrar la parte oficial de este acto de exaltación, en una intervención en la que, sobre todo, ha apelado a la unión de fuerzas para buscar las soluciones necesarias para que el sector citrícola siga desarrollando todo su potencial y sea capaz de superar todas las dificultades a las que se enfrenta, explotando un recurso que solo Nules tiene, ser el municipio originario de la variedad de clementina más valorada, la clemenules, a través de la marca Autèntica de Nules.

Aunque sin lugar a dudas, el momento más intenso ha sido el que ha protagonizado la joven cantante Carla, una niña de 9 años vecinos de Nules, que ha conseguido una fama indiscutible tras su participación en el programa de televisión Tu cara me suena mini, de Antena 3, en el que llegó hasta la fase final. Carla ha logrado levantar de la butaca a todos los asistentes, que han tenido la oportunidad de disfrutar de su privilegiada voz en directo.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite