Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Celebración multitudinaria del ‘Open Day’ 2014 en Lledó International School

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 03 - 14, Castellón, Lledó International School

Celebración multitudinaria del ‘Open Day’ 2014 en Lledó International School

 Castellón,  Lledó International School

Un año más el colegio Ágora Lledó International School ha celebrado su jornada de puertas abiertas, el Open Day 2014. Un acto festivo que se ha convertido en una cita tradicional y obligada curso tras curso en puertas de la primavera y que ha permitido una vez más a cientos de familias conocer “in situ” las dependencias del centro, deportivas y escolares, y su metodología didáctica.
 
Un viernes soleado con temperatura suave animó a que las familiares de niños en las tres etapas educativas disfrutaran de las actividades entre festivas y de trabajo que prepararon los profesores del Centro. Los padres y madres tuvieron la oportunidad de realizar las actividades que a diario realizan sus hijos en las aulas, en el patio o en el recinto deportivo. Las familias pudieron conocer de primera mano las herramientas y estrategias didácticas de vanguardia que ponen en escena los profesores y profesoras a diario en el Lledó. Unas actividades desarrolladas en la mayoría de los casos en inglés o alemán, potenciando de este modo la inmersión total en idiomas extranjeros, máxima que tiene este colegio desde su clara vocación internacional.
 
El Open Day que este curso se desarrolla con el lema “Open Day Nace, a global family”, presentó un horario vespertino con demostraciones didácticas para las etapas de Infantil Primaria y Secundaria. Las familias de los más pequeños del colegio disfrutaron con la programación de “The very hungry Caterpillar”, “Mini Master Chef” o “Move your body” entre otras. Los padres y madres de primaria hicieron lo propio con actividades sugerentes que repasaron todas las materias diarias como “El gran concurso matemático”, “La historia inesperada” o “All about science”. Por su parte los estudiantes de secundaria asombraron entre otras actividades, con una puesta en escena de un debate de alto nivel sobre las redes sociales. Multitud de ejercicios con los que los profesores y profesoras de matemáticas, inglés, física y química, educación física, dibujo, etc, hicieron gala de sus conocimientos y estrategias didácticas de un modo entretenido y participativo a unos asistentes que disfrutaron de lo lindo volviendo a ser niños por un día.
 
Los actos celebrados con motivo del Open Day se inscriben en la intención del Centro de acercar la educación de los alumnos y alumnas a las familias, motivo que explica la celebración de actos paralelos de puertas abiertas como la demostración, el pasado sábado, de talleres didácticos infantiles pensados para escuelas infantiles municipales.
 
El centro educativo Ágora Lledó International School pertenece a la red de colegios del grupo Nace, una corporación con marcada vocación internacional que posee centros en España, Francia, Inglaterra, EE.UU. o incluso en la India.
 
 
 

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite