Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Cena de Gala dels Cavallers Templers de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 12 - 15, Castellón, 2015

Cena de Gala dels Cavallers Templers de Castelló

Castellón, 2015

La noche del pasado sábado 28 de noviembre fue elegida para realizar la Cena de Gala que anualmente celebra la Associació de Cavallers Templers de Castelló.
 
Al acto, celebrado en Celébrity Lledó,  asistieron los miembros de la asociación, Caballeros, Dueñas y Sargentos, amigos de los mismos y una representación de la corporación municipal con la concejal de sostenibilidad Sara Usó y el teniente alcalde José Luis López. También Ana Alegre y José Luis Rebollo representantes de la Junta de Festes y una amplia representación de asociaciones amigas de poblaciones de la provincia, como la Asociación Dames i Cavallers d’Uixó, cuyo presidente, José Luis Gadea  ostentará este año el cargo de Sant Vicent Ferrer en la cabalgata del Pregó siendo el encargado de la entrega de un cuadro conmemorativo a los Cavallers Templers de Castelló.
 
También estuvieron presentes los que la pasada Magdalena ostentaron los cargos de los principales actores del Compromiso de Caspe, Santi López, como Sant Vicent y Alberto Burroni, como Papa Luna,  a quien le sucederá el escultor Jere.
 
Los presentadores del acto, el actor y polifacético Santi López y Javier Ruíz periodista de TV de Castellón comenzaron con la proyección de un video conmemorativo al recuerdo del Cavaller Jordi Pau Caspe para seguidamente,  dar paso a la imposición de la capa templaria al Presidente de l’Associació de Bombos i Tambors,  Xavier Ferrandis, como Mestre Honorific 2016 bajo el nombre de “Esteve de Bellmunt”, haciéndole entrega del pergamino acreditativo del cargo, finalizando con unas palabras de su hijo Adrià.
 
Posteriormente el Mestre Templer 2015 impuso la capa a su sucesor Manuel Martín-Lorente, “Berenguer de Sant Just”  Mestre Templer 2016, quien después de recibir el cuadro que le acredita dicha distinción, subió al estrado para dirigirse  a los asistentes.
 
El acto continuó con la entrega de la famosa  estatuilla conmemorativa “El Fadrí Templer” a Carlos Feliu, “Pere de Montcada”, Mestre Templer 2015   quien agradeció el afecto recibido por parte de todos los miembros de los Cavallers Templers a lo largo de todo este año.
 
 
El acto se cerró con un discurso sentido y emotivo citando entrañables momentos vividos en un magnifico 2015 lleno de innumerables actos del Presidente Sergio Sánchez Ruíz para finalmente dar paso al Teniente-Alcalde, José Luis López quien agradeciendo la invitación, animó a toda la Asociación a que siguiera con la labor que esta realizando en la ciudad de Castellón tanto a nivel festero como cultural.
 
 
La fiesta concluyó con un baile que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
 

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite