Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Cena Solidaria del Rotary Club Vila-real

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 04 - 14, Vila-real. Rotary Club

Cena Solidaria del Rotary Club Vila-real

Cena Solidaria del Rotary Club Vila-real

La Cena Solidaria del Rotary Club Vila-real logra fondos para la adquisición de un vehículo industrial para la Fundación Primavera

El Rotary Club de Vila-real reunió en la noche del viernes, 25 de abril de 2014, a más de 220 personas en su tradicional cena anual solidaria que, en esta edición, pretendía recabar fondos que permitieran la adquisición de un vehículo industrial de reparto para la Fundación Primavera, entidad social volcada en la atención integral de personas con enfermedad mental.

La cena del Rotary Club Vila-real, gala social de referencia en la ciudad en cuanto al apoyo a proyectos solidarios, contó de nuevo con la estrecha colaboración de las principales asociaciones, colectivos benéficos e instituciones locales y provinciales, así como un importante número de empresas y particulares, a los que se unieron representantes del mundo de la cultura o el deporte.

La alta participación y la elevada respuesta de las empresas colaboradoras han hecho posible que el Rotary Club Vila-real, un año más, pueda cumplir de nuevo con el objetivo de atender las demandas sociales de distintas asociaciones benéficas en cuanto a equipamiento, fondos de ayuda, enseres diversos o planes de emergencia social, entre otros productos básicos y necesarios para el desarrollo de su actividad solidaria.

La recaudación lograda en la cena del pasado viernes hará posible la adquisición de un vehículo de reparto que permita y facilite el transporte de material a los miembros de la Fundación Primavera de la ciudad y contribuir, de esta manera, a una mejor atención de todos sus beneficiarios y facilitar la labor de los voluntarios.
El acto contó con la asistencia y participación de autoridades locales y provinciales, como el alcalde de Vila-real, José Benlloch, o el diputado provincial, Héctor Folgado. Tanto uno como otro destacaron en sus correspondientes turnos de intervención, la labor desarrollada por la Fundación Primavera a favor de las personas afectadas por enfermedades mentales, así como coincidieron en señalar la necesidad de que las distintas instituciones y las diferentes sensibilidades políticas vayan de la mano cuando se trata de ayudar en la atención social y reinserción laboral de este colectivo.

El presidente del Rotary Club Vila-real y organizador del evento, Juan Vicente Bono, se sumó a las palabras de elogio hacia la Fundación Primavera y a cuantas personas lo hacen posible cada día. El responsable de la Fundación, Vicente Arrufat, por su parte, aprovechó la oportunidad para detallar el mensaje y la filosofía que impulsa a esta entidad en su propósito por atender a unas personas con iniciativas sostenibles tanto económica como socialmente.

Tras la intervención de los homenajeados, se proyectó el cortometraje ‘La Voz de Nadie’, de Dionisia Films, en la que los propios usuarios de la Fundación Primavera cuentan su testimonio vital y dan fe de la realidad de unas personas que quieren dejar de ser víctimas de la incomprensión social. Finalmente, se procedió al sorteo entre los asistentes de las diferentes obras que destacados y reconocidos artistas cedieron para la ocasión.

• El Rotary Club Vila-real sorteó entre los asistentes obras donadas para la ocasión por un nutrido grupo de reconocidos artistas y creadores, como son Paula Bonet, Juan Martínez, Ricardo Gil, Enrique Gimeno, entre otros

• Para la presente edición solidaria, han colaborado estrechamente firmas como Porcelanosa, Esmalglas, Fundación Caja Rural de Vila-real, Novogres, Fritta, Auto-real y Sevi-real, además del Ayuntamiento de Vila-real y Diputación de Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite