Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Charlas, coloquios, tertulias » Charla coloquio de Antonia San Juan en la Fundació Caixa Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 04 - 23, Castellón

Charla coloquio de Antonia San Juan en la Fundació Caixa Castelló

Charla coloquio de Antonia San Juan en la Fundació Caixa Castelló
El Ciclo de charlas coloquio «En primera persona» de la Fundació Caixa Castelló, acogió el miércoles 19 de abril, Antonia San Juan: «Conversación en primera persona»

La actriz, directora de cine, monologuista, guionista y productora española Antonia García San Juan (Las Palmas de Gran Canaria) no cree en destinos, ni azares, ni vida después de ésta, sólo cree en su talento y sobre todo en la fuerza de su trabajo: 20 años en escena. Lo suyo no ha sido un éxito fácil. Reivindica el esfuerzo que carga en sus espaldas y está dispuesta a demostrar su valor dramático.

Antonia San Juan proviene de una familia que nada tiene que ver con el mundo artístico. Es hija de un cobrador de autobús y una auxiliar de enfermería, aunque desde muy pequeña supo que su vocación era el mundo artístico.

Comenzó su carrera como actriz de teatro clásico en la compañía de su Facultad de Filología Hispánica. Poco después dará el salto al Café Teatro, creando e interpretando monólogos durante más de quince años. En su juventud se trasladó a Madrid a trabajar, sobre todo en obras clásicas, aunque posteriormente trabajó en bares, pubs y otros locales donde interpretaba sus monólogos.

Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1997 en el conocido filme Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. En 1999 saltó a la fama en 1999 al interpretar el papel de Agrado en la película Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. Por este papel ganó gran reconocimiento, así como varios premios, entre ellos una nominación a los Premios Goya como actriz revelación.

En el año 2000 crea su propia compañía de teatro, con la que ha estrenado con gran éxito numerosas obras, tanto propias como de diversos autores. En el año 2001 Antonia decide utilizar el aprendizaje de los largometrajes en los que ha participado e iniciarse en la producción de cortometrajes con su propia productora, Trece Producciones, un número de especial significado para ella. En su filmografía se encuentran títulos como Manolito Gafotas, Asfalto, Amnesia o La caja, así como multitud de cortometrajes, la gran mayoría dirigidos por ella misma. En los años 2009 y 2010 se incorporó al elenco de La que se avecina durante la tercera y cuarta temporada representando a Estela Reynolds, papel por el que ganó gran popularidad.

Charla coloquio de Antonia San Juan en la Fundació Caixa Castelló
Fuente: Fundación Caja Castellón

Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite