Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Charla de Alejandra Vallejo-Nágera sobre vampiros emocionales en la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 05 - 18, Castellón

Charla de Alejandra Vallejo-Nágera sobre vampiros emocionales en la Fundación Caja Castellón

Charla de Alejandra Vallejo-Nágera sobre vampiros emocionales en la Fundación Caja Castellón

Ciclo de charlas-coloquio “Femenino Singular” de la Fundación Caja Castellón

Alejandra Vallejo-Nágera: “Vampiros emocionales: el acoso moral y las relaciones”

Salón de Actos del Edificio Hucha. Entrada libre hasta completar aforo. Jueves, 31 de mayo, 19:30 horas


La escritora, divulgadora científica y profesora española Alejandra Vallejo-Nágera (Madrid, 1958), se licenció en Ciencias de la Educación y en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora universitaria de Psicología Publicitaria y Psicología y Psiquiatría. En 2006 fue nombrada miembro del Parlamento Cultural Europeo. Además desarrolla la labor de colaboradora en prensa, radio y televisión.

Respecto a su faceta de escritora cabe destacar que sus libros, traducidos a varios idiomas, se centran en la divulgación tanto de la psicología como de la pedagogía con títulos como La edad del pavo, Psicología de la seducción, Tu inteligencia: cómo entenderla y mejorarla, Mi hijo ya no juega, sólo ve la televisión, Hijos de padres separados, Las cien caras de Eva: la personalidad femenina, entre otros.

Pero su público no es únicamente el adulto, puesto que también ha escrito obras dedicadas a público infantil, entre las que destacan ¿Odias las matemáticas? y Ciencia mágica. Experimentos asombrosos para genios curiosos, que fue galardonada con el premio Alcatel a la mejor obra de divulgación 1999.

Vampiros emocionales


Alejandra Vallejo-Nágera nos plantea las claves en esta conferencia para descubrir cuándo un ambiente es tóxico, y de esta forma poder salir de él con la mayor rapidez posible. Así, el tema principal de esta intervención se centra en el acoso moral, concretando en relaciones en las que alguno de sus miembros es un narcisista, histriónico o antisocial.

Tanto vampiros como vampiresas emocionales son tratados como personajes literarios de novelas, pero ciertamente podemos encontrarlos en la propia realidad, y en nuestra vida personal. Están por todas partes, e intentar ayudar a sus víctimas se vuelve tarea difícil, puesto que la persona dañada suele ocultar la herida provocada por los vampiros o vampiresas emocionales. Así, mientras las víctimas sufren en su privacidad, las vampiresas y los vampiros gozan de la simpatía del público, ya que la depredación se lleva a cabo en la intimidad.

Los vampiros o vampiresas los encontramos tanto en el ámbito familiar como en el laboral e, incluso, en nuestro círculo de amistades. Por esto Vampiros emocionales nos ofrece las estrategias para conocer su existencia con el fin de poder desenmascararlos. Urge hacerlo porque son peligrosos y porque se requiere que este vampirismo emocional llegue a su fin. De esta forma, y junto a un alto nivel de autoestima, se puede hacer frente a los vampiros y las vampiresas emocionales, evitando que personas tóxicas invadan la vida, pues es de vital importancia preservar la estabilidad emocional de cada individuo, haciendo que esta prime por sobre cualquier otra circunstancia o persona.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite