Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » Ciclo MíNiMa de danza en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 04 - 22, Castellón

Ciclo MíNiMa de danza en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón

Ciclo MíNiMa de danza en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón
Robert Cases y Toni Aparisi: «Cançò d’opòsits, danza, música y poesía del Siglo de Oro»

Sala San Miguel (Enmedio, 17. Castelló). Jueves, 7 de abril, 19.30 horas.

Entrada libre con reserva de invitación gratuita en cultura@fundacioncajacastellon.es


Cançò d’opòsits
es una propuesta escénica multidisciplinaria de cincuenta minutos de duración, a cargo de Robert Cases (laúd y tiorba) con Toni Aparisi (recitación y danza) que combina poesía del Siglo de Oro valenciano, danza y música en forma de pavanas y fantasías interpretadas con instrumentos históricos del renacimiento.

El humanismo valenciano (siglos XIV a XV) conoció autores tan emblemáticos como Ausiàs March, Joan Roig de Corella o Jordi de San Jorge, todos ellos conocidos en todo el mundo y reconocidos por el mismo Miguel de Cervantes. El amor cortés, las contradicciones entre el sentir divino y del terrenal, o la búsqueda del verdadero sentido de la vida son las principales temáticas que las tres disciplinas artísticas mostraron, siempre al servicio de la palabra, creando un sublime ambiente de recogimiento, intimidad y profunda belleza.

Toni Aparisi
cursa estudios de arte dramático en la Escuela Superior de arte Dramático y Danza de Valencia (E.S.A.D) y de danza en las escuelas valencianas de Amparo Bayarri, Amparo Benimeli y en el Centro Europeo de Danza, completando después su formación con el trabajo junto a coreógrafos de la talla de Gerard Collins, Olga Poliakof, Francesc Bravo, Gracel Meneu, Vicente Sáez, Carolyn Carson, Santiago Sempere o Rosángeles Valls.

Entre sus numerosos reconocimientos, ha recibido el Premio Max al mejor bailarín 2007, el Premio Abril al mejor bailarín 2006 y 2007, siete nominaciones a los premios MAX de las artes escénicas y cinco a los «Premis de Les Arts Escèniques Valencianes de la Generalitat Valenciana, Primer Premio en el IV Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza «Trapping que es gerundio», así como Beca al mejor bailarín para la «Merce Cunningham School».

Robert Cases
está especializado en la interpretación de instrumentos históricos de cuerda pulsada, desde la Edad Media hasta nuestros días. Su labor como músico solista, así como acompañante, le ha llevado a las principales salas del panorama internacional y a realizar más de una veintena de grabaciones, una de ellas, Quattrocento, fue galardonada en 2018 con los ICMA Awards junto a Capella de Ministrers. Gracias a su versatilidad como intérprete fue becado por la Spanish Guitar Foundation para recuperar la guitarra de diez cuerdas que el maestro Narciso Yepes llevó a su máxima expresión. Actualmente forma parte del grupo valenciano Capella de Ministrers, tras haber colaborado con formaciones como la Nederlandse Bachvereniging, Vespres d’Arnadí, Nereydas, Música Trobada o Victoria Musicae, entre otros.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite