Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Cinco competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 19, Castellón, 2019

Cinco competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

Castellón, 2019


La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con cinco competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la Challenge de la Plana, el Circuito Provincial de Canicross en Benicàssim y Figueroles, el Trail Vilavella y el Cross Ciudad de Castellón.


El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.


En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.



Ciclismo en Xilxes – Challenge de la Plana
Segunda etapa de la Challenge de la Plana que se realiza en Xilxes tras la crono disputada en Vila-real. Con salida a las 15:30 el pelotón dará cuatro vueltas a un circuito que irá por Xilxes - Almenara - La Llorsa - Xilxes.
Canicross Benicàssim
La localidad de Benicàssim, inmersa en sus fiestas de Sant Antoni, será por primera vez escenario de una canicross, sumándose de esta forma a un buen número de localidades de la provincia que ya la celebran competiciones como parte de este circuito provincial de la Diputación.
Esta prueba que reunirá a 65 parejas guía-perro recorrerá desde el mismo centro de la localidad hasta el paraje del Desierto de las Palmas en un total de 6,3 kilómetros. La salida desde la calle imprincipal y con llegada enfrente del Ayuntamiento, todo ello contando con la cooperación de la Unidad Canina de Rescate de Castellón.



Trail Vilavella

Desde las 8:30 horas de la mañana Vilavella celebra su XIX Marxa Sant Sebastià con mil amantes del trail que disfrutarán de esta primera etapa del Circuit Diputació de Curses per Muntanya Vilavella. La prueba cuenta con dos carreras una popular y la Marcha dentro de la Lliga Valenciana.
Esta clásica "Marxa de Montanya Sant Sebastià", recorre lugares de interés como la La Font de Cabrea, Creu de Ferro, La Mina, el Castell o la Ermita de Sant Sebastià.



Canicross de Figueroles
Esta prueba enmarcada dentro de la Liga de Canicross de Castellón, es una forma perfecta de aunar deporte, nuestra naturaleza y el más fiel "amigo", el perro.
Así este domingo a las 10 de la mañana con una participación de más de 50 participantes, los equipos humano-perro recorrerán las sendas recuperadas por el ayuntamiento de Figueroles tras el abandonado agrícola y que ponen más en valor nuestro territorio como el mejor escenario deportivo.



Cross Ciudad de Castellón
Impresionante jornada deportiva la que se espera vivir el domingo en el Pinar del Grao de Castellón con una nueva edición del Cross Ciudad de Castellón perteneciente al Circuito de Cross Diputación de Castellón. Miles de deportistas y sus acompañantes que harán del espacio verde del Grao de Castellón un auténtico pulmón de deporte y salud.

Fuente: Comunicación Diputación Provincial

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite