Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Club de conversación en inglés y clases para el manejo de drones entre las actividades de Almazora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 09 - 18, Almazora

Club de conversación en inglés y clases para el manejo de drones entre las actividades de Almazora

Club de conversación en inglés entre las actividades de Almazora

Almassora crea un club de conversación en inglés e introduce clases para el manejo de drones

Las actividades juveniles comenzarán a mediados de septiembre y el plazo de inscripción ya está abierto


El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha presentado la oferta de actividades para este último trimestre del año y primero del curso lectivo, en el que la oferta formativa convive con talleres ocio que aspiran a captar la atención de las y los jóvenes del municipio. Las primeras actividades comenzarán a mediados de septiembre y el plazo de inscripción ya está abierto para cursos el de Director/a de Tiempo Libre Educativo, “uno de los pocos que se ofertan en la provincia” en palabras del edil.

Entre las principales novedades de esta agenda está la creación de un club de conversación en inglés de nivel B1, que se reunirá todos los jueves por la tarde en el Ateneu Jove y al que pueden acceder estudiantes a partir de 16 años. En el apartado lúdico, destaca el taller de introducción a la tecnología dron, que será gratuito hasta completar las 20 plazas que se ofertan y que se impartirá el 19 y el 21 de noviembre en el centro juvenil. La participación está abierta a jóvenes a partir de 12 años, quienes aprenderán a pilotar los aparatos y realizarán el montaje de uno de ellos.

“Trabajamos para actualizar en cada edición este calendario de actividades y conseguir llegar a las y los jóvenes con propuestas que les permitan sacar el máximo partido de su tiempo libre”, ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. Para la consecución de este objetivo, el consistorio cuenta con la Casa de Joventut d’Almassora, una iniciativa que los propios chicos y chicas dotan de contenido y que aspira a autogestionarse.

El coordinador del proyecto en Almassora, Isaac Parra, ha recordado que “lo más importante es que sientan las actividades como propias y se animen a participar en ellas, a fin de apreneder tanto del taller como de su organización, asumir responsabilidades y trabajar en equipo”. Cine, sesiones de cocina saludable, juegos de mesa, ping pong y manga son algunas de las propuestas que llenan el calendario de septiembre, en el que la Casa de Joventut de Almassora abrirá de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas.

Por lo que respecta a las actividades de las entidades locales, el público también podrá inscribirse en el taller de magia y en el de manualidades de Halloween de que impartirá el grupo de teatro Phoenix el próximo 16 de noviembre y en el curso de batucada que organiza Juventud junto a la Escola de Música Mestre Agut. Asismismo, el Grup Scout Tramuntana y Lluïsos Almassora presentan sus actividaes anuales para todos los sábados por la mañana en sus respectivas sedes y preparan representaciones navideñas para el mes de diciembre.

“Agradecemos la colaboración de todas las empresas y asociaciones locales que nos ayudan a ofrecer, cada trimestre, multitud de actividades y a motivar a los jóvenes de Almassora para que no se queden en casa”, ha concluido el edil.

Fuente: Ayuntamiento de Almazora

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite